Borrar

IU rechaza el trazado norte de la Autovía del Duero en Valladolid por ser «el más caro posible»

La formación defiende la duplicación de la N-122 y critica que las bodegas de la zona hayan impuesto su criterio

el norte

Lunes, 23 de junio 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida (IU) ha rechazado este lunes el trazado norte del tramo Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero (Valladolid) de la Autovía del Duero (A-11), que el Ministerio de Fomento ha aprobado de forma definitiva, por ser el más caro posible. La formación defendió la duplicación de la actual calzada de la carretera N-122, ya que es una alternativa más económica y la que genera menor impacto ambiental.

«El Ministerio ha primado el interés de las bodegas que, al final, han impuesto su criterio», denunció IU en un comunicado. Recordó que tras más de 12 años de «dimes y diretes», finalmente el Partido Popular ha decidido que «hay que gastar el dinero de los y las contribuyentes en la opción más cara solo para salvaguardar los intereses económicos de algunas de las grandes bodegas de la zona. También criticó el descarado ninguneo» del Ministerio hacia la postura de los alcaldes y representantes municipales.

Para Izquierda Unida, una vez más, la política y los políticos del PP y del PSOE han sucumbido ante el poder del dinero. El partido señaló que no es posible que se sigan cometiendo los mismos errores en las inversiones. «Es una señal inequívoca de que no hemos aprendido nada y de que hay que cambiar las formas de hacer política y no sólo cambiar de políticos cada cuatro años», apostilló.

El Ministerio de Fomento aprobó definitivamente el anteproyecto de la Autovía del Duero (A-11), en el tramo entre las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Arriba (Oeste) y Tudela de Duero, tras cerrar el expediente de información pública. La ministra de Fomento, Ana Pastor, dio luz verde al trazado el pasado 25 de abril, proponiendo la denominada Alternativa Duero Norte, que cuenta con un presupuesto de licitación estimado de 140 millones de euros sin IVA (21%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios