Borrar
Participantes en la feria de la cerveza de Íscar.
Las cervezas locales refrescan el fin de semana en la Plaza Mayor de Íscar

Las cervezas locales refrescan el fin de semana en la Plaza Mayor de Íscar

La cita congrega a productores de Valladolid y Segovia con más de 28 referencias

CRUZ CATALINA

Sábado, 21 de junio 2014, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rubias y espumosas de Valladolid y de Segovia (hasta 28 tipos distintos) se dieron cita este sábado en la Plaza Mayor de Íscar con motivo de la primera feria de la cerveza artesana organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de los hosteleros del municipio y de la cervecera local La Loca Juana.

El evento quiere convertirse en un foco de atracción para visitantes dado el buen momento y la gran aceptación que por parte del público vive esta antiquísima bebida producida por fermentación, que en la villa maderera se produce en su principal reclamo turístico, el castillo de los Condes de Miranda.

La cita gastronómica contó con una animada presencia de público desde primera hora, deseoso de probar las variedades que actualmente producen las ocho microcerveceras artesanales participantes: Milana (Montemayor de Pililla), La Real (Olmos de Peñafiel ), El Secreto del Abad (Portillo), Uila Dones (Villabáñez), la segoviana San Frutos en Hontoria, Casasola y Vier, además de la iscariense La Loca Juana. Los participantes explicaron que detrás de estos proyectos «hay muchísimo trabajo y por ello estamos muy agradecidos a iniciativas como esta».

La primera edición de la feria de la cerveza artesana iscariense incluyó además un concierto vermú a cargo del grupo Breaking Silence, un encuentro de bailes latinos a media tarde, un concierto tributo a la movida y, para rematar la jornada, una fiesta brasileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios