Borrar
Los concejales de IU Manuel Saravia y María Sánchez.
IU detecta un local municipal cedido a la empresa de un primo del jefe de Mantenimiento

IU detecta un local municipal cedido a la empresa de un primo del jefe de Mantenimiento

El partido pide explicaciones al Ayuntamiento de Valladolid sobre una situación que, a su juicio, demuestra el descontrol de las contrataciones

j. s.

Viernes, 20 de junio 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha informado hoy de la existencia de un local de titularidad municipal, situado en el número 7 de la calle Villancico (Barrio Belén), que está ocupado desde hace un año por una empresa particular, cuyo titular resulta ser un primo del anterior jefe de Mantenimiento, que está siendo investigado por presuntas irregularidades en la concesión de distintos trabajos precisamente a empresas con las que tiene vínculos familiares o personales.

El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Saravia, y la concejala María Sánchez han pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre la cesión, en principio consentida, de este espacio propiedad del Consistorio a la empresa Construcciones y Reformas Acuña, cuyo titular, A. B. S. F., es primo del ahora jubilado jefe de Mantenimiento. IU formulará sendas preguntas sobre este particular a la Comisión de Presidencia y en el próximo Pleno Municipal.

"O hay complicidad o hay negligencia", han considerado los concejales de IU antes de coincidir en señalar que la cesión de este local demuestra "el descontrol en la contratación municipal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios