Borrar
Equipo rectoral.
El rector de la UVA presenta a su equipo

El rector de la UVA presenta a su equipo

Resta conocer al gerente, que será un trabajador del colectivo de Personal de Administración y Servicios

el norte

Martes, 10 de junio 2014, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector electo de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha dado a conocer hoy su equipo para afrontar la tarea del Rectorado durante los próximos cuatro años. Un equipo de vicerrectores clásico, según definió el propio Miguel, quien aseguró que en estos momentos se encuentra inmerso en el traspaso de poderes porque hay asuntos que abordar pero ninguno de urgencia.

«He intentado elegir para cada puesto a la persona más idónea, pero teniendo en cuenta que esto es un trabajo en equipo», remarcó el rector electo, quien no dio más detalles sobre los motivos o justificaciones de su elección. Mientras, el cargo de gerente de la Universidad recaerá en algún trabajador del colectivo de Personal de Administración y Servicios, que todavía no ha sido designado, informa Ical.

De esta forma, José Ramón López será el vicerrector de Investigación y Política Científica. López es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y profesor en bioquímica y biología molecular en la Licenciatura de Medicina, entre otros. Por su parte, el Vicerrectorado de Profesorado lo ocupará José Carlos Cobos, licenciado y doctor en Ciencias por la Universidad de Valladolid y catedrático de Física Aplicada.

Asimismo, Valentín Cardeñoso será el vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente. Doctor en ciencias por la Universidad de Valladolid y licenciado en Físicas por la misma universidad. Es profesor titular en la UVa, mientras que Cristina Pérez se ocupará del Vicerrectorado de Estudiantes. Pérez es ingeniero técnico por la Universidad de Valladolid y doctora, a la vez que ejerce como profesora del Departamento de Tecnología Electrónica.

Por su parte, el ingeniero agrónomo y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid Luis Manuel Navas se hará cargo del Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras y es catedrático del área de Ingeniería Agroforestal en la Universidad de Valladolid desde el año 2009, mientras que del de Economía se ocupará Alfonso Redondo, ingeniero industrial y doctor por la Universidad de Valladolid y profesor titular de esta universidad del área de organización de empresas.

El nuevo vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria será José Ramón González, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid e investigador en la Uva desde 1989.

Respecto a los Campus, del de Palencia será vicerrectora Mercedes Sánchez, licenciada en Químicas y doctora en Ciencia y Tecnología Agroforestal y Medioambiental por la Universidad de Valladolid y profesora titular desde el año 2009. Del de Segovia se ocupará Juan José Garcillán, licenciado en Ciencias y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Actualmente, es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia. Asimismo, el vicerrector del Campus de Soria será Luis Miguel Bonilla, doctor por la Universidad de Valladolid e ingeniero superior de Montes y técnico Agrícola.

Finalmente, la secretaria general será Pilar Garcés, doctora en Filología Inglesa y diplomada en Filología Alemana y profesora titular de Filología Inglesa en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios