Borrar
Reunión de la Junta de Seguridad.
Medina prevé la asistencia de 20.000 personas en el Toro de la Feria

Medina prevé la asistencia de 20.000 personas en el Toro de la Feria

35 agentes de la Policía Nacional velarán para el correcto desarrollo de los encierros que se celebra este sábado en la localidad

p. gonzález

Jueves, 5 de junio 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Medina del Campo prevé la asistencia de más de 20.000 personas a las dos sueltas urbanas que celebrará durante toda la jornada del sábado. Los encierros urbanos, uno a las diez y media de la mañana, y el segundo a partir de las siete y media de la tarde, desencajonarán a cinco morlacos. Ante este espectáculo que se prevé multitudinario, la Subdelegación de Gobierno de Valladolid pondrá al servicio de la ciudadanía a un total de 35 agentes de la Policía Nacional destinados en la localidad y varios miembros de otras comisarías cercanas. Además, las calles donde se desarrollará el evento taurino y sus aledaños estarán vigiladas por un dispositivo de 22 policías locales que se dividirán en dos grupos.

Los miembros de Protección Civil de la localidad también participarán en este evento y habrá multitud de voluntarios pertenecientes a la Asociación Taurino Cultural San Antolín, entidad organizadora del denominado Toro de la Feria, que cuenta con el apoyo del sector de la hostelería y del Ayuntamiento.

La Guardia Civil gestionará el tráfico y se prevé el control aéreo de las entradas y salidas de la localidad con un helicóptero. Asimismo, el Hospital Comarcal tendrá reservado un quirófano y a lo largo de todo el recorrido habrá tres ambulancias de Cruz Roja. Los encierros coincidirán con la Feria de Espectáculos Taurinos, que será inaugurada por el torero Fernando Robleño, y en ella se dará a conocer el cartel de los encierros tradicionales de la villa de las ferias.

Las reses

A las diez y media de la mañana, dos morlacos serán trasladados hasta el inicio de la Avenida Portugal, con la calle Carreras. El primero, de nombre Dulcero, de 580 kilos y perteneciente a la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero; y el segundo, Carofosco, de 525 kilos, de la ganadería de Paloma Sánchez. Ambos ejemplares recorrerán la Avenida Portugal hasta el coso del Arrabal, donde se realizará una suelta en su interior para el disfrute de los asistentes.

La segunda suelta urbana tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en el mismo punto que la anterior. En esta ocasión serán tres los morlacos que se desencajonarán y pasearan por todo el Arrabal. El primero de los toros será Tomilloso, de 595 kilos de peso, y de la ganadería de Samuel Flores. El segundo, de nombre Gavilán, con 570 kilos, de Alcurrucén, y el tercero, Pasteloso, de 530 kilos, de María Agustina López Flores. Este último es el denominado Toro de la Feria debido a sus características morfológicas y gran empaque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios