Borrar
Autoridades locales y familiares.
La biblioteca de Carpio recibe más de 4.500 libros y audiovisuales

La biblioteca de Carpio recibe más de 4.500 libros y audiovisuales

La familia López Valdivielso dona los fondos personales de Maruja López, fallecida hace un año

P. gonzález

Jueves, 5 de junio 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Carpio cuenta desde esta semana con una biblioteca compuesta por más de 5.000 volúmenes, de los cuales más de 2.000 son archivos audiovisuales. Este nuevo cómputo de los fondos de la biblioteca ha sido posible gracias a la donación que hace varios meses realizó la familia de Maruja López Valdivielso, fallecida apenas hace un año, que decidió entregar su colección particular a la localidad gracias a la intercesión de la Asociación Cuatro Ermitas y al párroco de Carpio, José Luis Rubio.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa como agradecimiento a esta cesión tan importante. Por este mismo motivo, el alcalde de Carpio, Máximo Gómez, hizo entrega de un recuerdo a Maruja Valdivielso, madre de la propietaria de los fondos, así como al párroco de la localidad.

El alcalde anunció la puesta en marcha de un área habilitada con audios para que los usuarios de la biblioteca puedan disfrutar de la música. Además de este nuevo servicio, ofrecerá en próximas fechas la posibilidad de poder leer toda la prensa diaria en sus instalaciones.

Durante algo más de seis meses los técnicos del Ayuntamiento han catalogado todos los ejemplares donados para que la biblioteca pudiera estar abierta al público lo antes posible y con nuevos contenidos, «ya que sin esta donación habría sido imposible», según explicó Máximo Gómez, quien espera que la cifra de usuarios, ahora de más de 250, crezca y se convierta en el centro de estudio y esparcimiento de muchos de los jóvenes de la localidad.

En dicho acto participó una representación familiar de la fallecida, el párroco de la localidad, el juez de paz y todos los representantes de las asociaciones locales, en nombre de los diferentes colectivos sociales de la localidad.

Agradecimiento

José Luis López, hermano de Maruja, quiso agradecer al Ayuntamiento que el legado de su hermana haya sido tan bien acogido «en las magníficas instalaciones municipales», y manifestó su satisfacción y deseo de que esta donación fuera «del agrado y disfrute» de todos los vecinos.

Además del área de adultos, el edificio cuenta con una red wifi en sus dos plantas y con una zona para los más pequeños de la casa. Una sala con ordenadores y otra habilitada como un aulario conforman las prestaciones de esta biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios