Borrar

El primer curso escolar 'Lomce' arrancará el 10 de septiembre

Las vacaciones de Semana Santa serán del 28 de marzo al 6 de abril de 2015

Antonio G. Encinas

Martes, 3 de junio 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que viene la Lomce era ya seguro. La publicación del calendario escolar en el Boletín Oficial de Castilla y León le otorga, sin embargo, carta de realidad inminente. El 10 de septiembre, los chavales de segundo ciclo de Infantil y Primaria, además de los de Educación Especial, comenzarán las clases del curso 2014-2015. Una semana más tarde, el 17 de septiembre, lo harán los alumnos de Bachillerato y Secundaria y del segundo curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Finalmente, el 23 de septiembre arrancarán los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Coincidirá el inicio del año escolar, por tanto, con las ferias y fiestas de la Virgen de SanLorenzo enValladolid, que se celebran en la segunda semana de septiembre (del 5 al 13), algo que no ocurrió, por ejemplo, el curso pasado.

Las vacaciones navideñas serán desde el 20 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive. Y las de Semana Santa estarán comprendidas entre el 28 de marzo y el 6 de abril, ambos también inclusive.

Los días no lectivos, además de los que se marquen como festivos en el calendario autonómico, serán los de Carnaval, 16 y 17 de febrero, y el día del docente, 31 de octubre.

El curso terminará el 29 de mayo para los alumnos de sexto de enseñanzas profesionales de música y danza y de idiomas. Un poco más tarde, el 5 de junio, concluirán los estudiantes de segundo de bachillerato, segundo de ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El 12 de junio cerrarán el curso los estudiantes de ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Y el 23 de junio terminará el año lectivo para los alumnos de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y primero de Bachillerato y de ciclos formativos de FP.

Sin cambios en los libros de texto

Será un curso peculiar en Castilla y León, porque la implantación de la nueva ley educativa no llevará aparejado, por ejemplo, un cambio en los libros de texto, que se mantendrán como hasta ahora y se complementarán con el material didáctico que se precise para adaptarse a los nuevos currículos. «Cuando los cambios afecten a diferentes materias, o se introduzcan nuevas unidades didácticas, la Consejería pondrá a disposición de los profesores, en el portal de Educación, materiales de apoyo al profesorado», anunció la Junta en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios