Borrar
Luis Bermúdez recibe la felicitación del comandante Peña en su toma de posesión el 10 de julio de 2012.
Interior cesa al director de la DGT en Valladolid y Castilla y León

Interior cesa al director de la DGT en Valladolid y Castilla y León

Luis Bermúdez pasa a ocupar la jefatura de Zamora e Inmaculada Matías, hasta ahora responsable en Ávila, le sustituirá en el cargo

J. Sanz

Martes, 3 de junio 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora director provincial y autonómico de la Dirección General de Tráfico (DGT), Luis Bermúdez, cesará en el cargo el próximo viernes apenas un año y medio después de su toma de posesión. Su futuro inmediato pasa por ocupar la dirección provincial de Zamora, provincia de la que es oriundo y en la que tomará posesión a comienzos de la semana que viene. Su sustituta será la actual jefa de Ávila, Inmaculada Matías, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio del Interior, que enmarcan los cambios en una mera reestructuración de la DGT a nivel nacional.

Luis Bermúdez, que accedió a la Jefatura de Valladolid y Castilla y León el 10 de julio de 2012 procedente de Álava sustituyó a Ángel Toriello por jubilación, realizará hoy su último acto oficial al frente de la DGT con motivo de la presentación de la campaña de alcoholemia que están llevado a cabo esta semana tanto la Policía Local como la Guardia Civil. «Me trasladan a Zamora porque creen que voy a desempeñar mejor allí mi labor», explicó ayer el aún responsable de la Dirección General de Tráfico, que cuenta a sus 61 años con 41 de experiencia.

Su sustituta, Inmaculada Matías, ocupaba hasta ahora el cargo de jefa provincial de Tráfico en Ávila, al que accedió el 10 de noviembre de 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios