Borrar
Mercadillo de Intermon Oxfam en la plaza de España
Intermon Oxfam alerta de las injusticias internacionales desde Valladolid

Intermon Oxfam alerta de las injusticias internacionales desde Valladolid

La plaza de España alberga muestras de artesanía y de productos de comercio justo

EL NORTE

Domingo, 1 de junio 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Oxfam Intermón Valladolid celebra este domingo la XVII edición de 'El Día de la Esperanza', un acto que se desarrolla en la Plaza de España desde las 11:00 horas con talleres, juegos infantiles, muestras de artesanía y productos de comercio justo, danza y actuaciones musicales con el objetivo de recaudar fondos.

La lectura del manifiesto ha corrido este año a cargo del escritor de literatura infantil José González Torices, con recuerdos a la emergencia en Sudán del Sur, la crisis en Siria, y la campaña Curuguaty (Paraguay) contra el acaparamiento de tierras.

"Por culpa" del conflicto en Sudán del Sur, un tercio de la población, casi cuatro millones de personas, sufren inseguridad alimentaria, cifra que "podría aumentar" a siete millones a finales de este año "si no reciben más ayuda". Los equipos de Oxfam atienden a más de 150.000 personas distribuyendo comida y agua potable, informaron a Europa Press.

En Siria, más de 100.000 personas han muerto, según han atribuido a Naciones Unidas, desde que empezó el conflicto y más de 6,5 millones han huido de sus hogares y viven en alojamientos temporales, escuelas u otros refugios en toda Siria. Oxfam trabaja en la zona proporcionando ayuda de emergencia a casi un millón de personas en Líbano, Jordania y Siria.

Con la Campaña 'Jóvenes sin Tierra-Tierra sin Futuro', en Curuguaty, la ONG advirtió de que en Paraguay el 85% de la tierra está en manos del dos por ciento de la población, "amigos del antiguo dictador Stroessner".

"Las expulsiones por la fuerza en beneficio de los intereses empresariales basados en un modelo de agro-exportación de soja, condenan a miles de familias campesinas al hambre", aseguraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios