Borrar
La UEMC destituye como rector a Fernández Antolín

La UEMC destituye como rector a Fernández Antolín

El ya exrector se despide de la institución con el acto de graduación de los alumnos de la promoción

el norte

Sábado, 31 de mayo 2014, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha destituido en sus funciones al rector, Martín Fernández Antolín, que ocupaba el cargo desde el 28 de enero de 2006. El máximo responsable de la institución académica preside en estos momentos, junto al alcalde de la ciudad, el solemne acto de graduación de los más de 300 alumnos de la promoción de este año de la universidad privada.

Nacido en Ordizia en 1968, Fernández Antolín sustituyó en el cargo a José María de Juana Sardón. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, bajo su mandato la UEMC ha experimentado un importante crecimiento en alumnos e instalaciones.

El último acto presidio por el rector ha sido la graduación de los 316 estudiantes de 20 titulaciones. Durante el acto se han entregado, además de las becas correspondientes a cerca de trescientos titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.

Además de la intervención del Rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, y de Francisco Javier León de la Riva, la alumna con mejor expediente de la Promoción 2013, Mª Teresa García Gutiérrez, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, fue la encargada de representar al conjunto de su Promoción, realizando un discurso.

El acto ha contado con la participación de los estudiantes de las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas (22 alumnos), Periodismo (19) y Comunicación Audiovisual (13), Ingeniería Agronómica y Ciencias Ambientales (13), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (66), Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas (22), Turismo (12), Arquitectura Técnica (91, la más numerosa), Ingeniería Informática (31) y Criminología y Seguridad (20).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios