Borrar
Javier León de la Riva, en el cierre de la campaña electoral del PP en las elecciones europeas en Valladolid.
León de la Riva: «Estoy convencido de que el PP volverá a tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento»

León de la Riva: «Estoy convencido de que el PP volverá a tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento»

El alcalde destaca la postura «coherente» de Rubalcaba

j. asua

Martes, 27 de mayo 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado «convencido» de que el PP logrará revalidar su mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán dentro de un año. «Volveremos a tener mayoría absoluta», ha subrayado.

El primer edil ha asegurado que los datos de las elecciones europeas nos son extrapolables a los comicios locales, donde se vota a candidatos «con nombres y apellidos». Respecto a la fragmentación del voto y al ascenso de la formación Podemos, León de la Riva no cree que tendrá reflejo en el Ayuntamiento de Valladolid y subrayó que Izquierda Unida le ha salido «un grano por la Izquierda», con lo que cree que no se traducirá en un incremento en el número de concejales de esta coalición en el próximo mandato.

Aunque ha asegurado que él actuará «exactamente igual» en un su manera de hacer política, sí ha reconocido que el PP tiene que hacer una reflexión y «replantearse muchas cosas». «Hay mucha gente que tradicionalmente vota al PP y que ha castigado al partido no yendo a las urnas por su decisiones, pero que seguirá votándonos en las municipales porque se afina más el voto», ha dicho.

León de la Riva ha destacado la postura «coherente» de Alfredo Pérez Rubalcaba tras la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios