Borrar

Detenidos dos vecinos de Valladolid por robar en una gravera en Palencia

Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana

El norte

Lunes, 26 de mayo 2014, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres de 39 y 26 años y vecinos de Valladolid como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una gravera de Torquemada (Palencia) de la que sustrajeron material valorado en 30.000 euros.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, las detenciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana ya que fue a través de ella como tuvo conocimiento la Guardia Civil que de dos hombres se encontraban en las inmediaciones de la gravera, situada en el punto kilométrico 71 de la A-62, en el Polígono Industrial de Torquemeda.

Al lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana que logró la detención de los sospechosos, que habían cargado en una furgoneta un motor de grandes dimensiones con los cables cortados, diverso material de obra, una sierra de grandes dimensiones y un trafter, todo ello valorado, según propietario, en unos 30.000 euros.

Uno de los detenidos, posee múltiples antecedentes policiales por robos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios