Borrar

145 hogares realizarán obras de mejora en el marco de la convocatoria de la Diputación

Destina 250.000 euros a la rehabilitación de viviendas en 64 municipios del medio rural

EL NORTE

Jueves, 22 de mayo 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 145 hogares de la provincia realizará obras de mejora en el marco de la convocatoria de la Diputación de Valladolid para rehabilitación de viviendas en 64 municipios del medio rural, con un total de 250.000 euros en subvenciones. Según han señalado fuentes de la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, con las ayudas se podrá, principalmente, cambiar bañeras por platos de ducha más accesibles, aislar ventanas y balcones, instalar nuevos sistemas de calefacción o mejorar los existentes y arreglar las cubiertas de las viviendas.

Se trata de 145 actuaciones que se van a llevar a cabo en los hogares particulares de un total de 64 municipios que invertirán en las obras el presupuesto de 250.000 euros que la Diputación destina este año a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas ocupadas por vecinos de la provincia. La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente presidida este miércoles por la diputada provincial Laura Fernández ha informado la resolución de la convocatoria publicada el pasado 5 de febrero con el objeto de rehabilitar las viviendas habituales de los potenciales solicitantes, siempre que se ubiquen en municipios de hasta 1.000 habitantes.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará definitivamente la resolución, que ha tenido en cuenta 145 solicitudes del total de 248 que se han presentado. El importe máximo de las subvenciones es el 80% del importe de las obras a realizar, con un tope máximo de 2.000 euros. Con estas subvenciones se realizarán inversiones por valor de 419.510 euros, prácticamente la mitad de la inversión total solicitada por los particulares en el marco de esta convocatoria cercana a 1 millón de euros.

Los municipios que tienen mayor número de beneficiarios son San Pedro de Latarce, con 19; Fresno el Viejo, con 18; y Cervillego, con 13. También concentran concesiones Sieteiglesias de Trabancos (7), Montemayor de Pililla (5); y Casasola de Arión, Villafrechós, Lomoviejo, y Villalba de los Alcores, con cuatro beneficiarios por municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios