El colegio de Mojados se hace con uno de los premios Espiral Edublogs

Alumnos del colegio Tierra de Pinares. / C.M.
  • Se trata de uno de los galardones más importantes de España e Iberoamérica referidos a los blogs en el aula

Alumnos y profesores del colegio público Tierra de Pinares de Mojados se han mostrado entusiasmados al conocer la noticia de que su blog 'La Piña 3.0' es uno de los ganadores de la VIII edición del Premio Espiral Edublogs, uno de los galardones más importantes tanto en España como en Iberoamérica referidos a blogs relacionados con la educación en el aula. Este blog (http://lapina30.wordpress.com/), que cuenta con diferentes artículos escritos, así como radio y televisión en la escuela, lo gestionan los propios docentes del centro, quienes también ayudan a los niños del colegio a que mantengan actualizados los contenidos cada semana, lo que les permite seguir aprendiendo.

Además, permite que los padres de los escolares puedan ver desde sus domicilios las actividades y talleres que realizan sus hijos.

«Es un blog creado para desarrollar la expresión y comprensión orales y escritas de los alumnos, y se basa en las vivencias de los propios niños en el colegio, en casa o en su entorno más cercano», ha explicado el jefe de Estudios, José Luis Rey, quien subraya además que, a través de este espacio en la Red, se pretende conseguir «una mayor implicación de las familias en la vida del centro».

El galardón, dentro de la categoría 'Blogs de centros educativos', será entregado el próximo 14 de junio en el MediaLab de Madrid, hasta donde viajarán varios responsables del centro mojadense.

Allí se decidirá en qué puesto de los tres posibles quedará finalmente el colegio Tierra de Pinares, que el pasado año obtuvo el reconocimiento como 'Smart Showcase School', siendo el quinto de España en lograrlo, lo que le permite contar con material de última tecnología en sus aulas.

'La Piña 3.0' también consiguió en 2013 el Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas de la plataforma 'on line' Leer.es, que el Ministerio de Educación comparte con sus homólogos iberoamericanos.