Borrar
Joyas recuperadas.
Detenidas dos personas que se dedicaban a robar en viviendas de la comarca de Íscar

Detenidas dos personas que se dedicaban a robar en viviendas de la comarca de Íscar

Se han recuperado joyas procedentes de los robos en diferentes establecimientos de compra venta de la capital

el norte

Martes, 20 de mayo 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del Puesto de Iscar ha culminado sus gestiones de investigación y, hasta el momento, ha esclarecido tres hechos delictivos y procedido a la detención de dos personas, D. G. G., un hombre de de 37 años de edad y M. V.G.H., mujer de 35, ambos de nacionaldiad española, como autores de diversos delitos contra el patrimonio y robos de joyas en vivienda. La Guardia Civil en el marco del plan para erradicar este tipo de delitos en viviendas de la provincia, comenzó sus investigaciones al verse incrementados los hechos delictivos en la zona y sobre todo este determinado tipo de robos.

Se intensificaron puntos de verificación, controles, identificaciones y vigilancias intensivas de propiedades, y a medida que fueron avanzando las investigaciones se llegó a la conclusión de que los ahora detenidos se dedicaban a este tipo de hechos delictivos y los vendían en varias en establecimientos de los de compraventa de segunda mano de esta capital. Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos, dos en Pedrjas e San Esteban y uno en Íscar, paunque puede haber más.

Se organizaban para entrar a la fuerza (rompiendo ventanas o forzando puertas) en viviendas, cuyos propietarios sabían que estaban ausentes, y una vez accedían a su interior, se llevaban joyas de valor y dinero en metálico. Con la culminación de las investigaciones se han recuperado en establecimientos de compra venta de esta capital varias joyas procedentes de los hechos delictivos.

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios