1.706 afiliados del PSOE elegirán hoy quién dirige el partido

Raquel Alonso, Teresa López y Jesús Hernando, secretario de Organización del PSOE de Medina. / P. G.

Teresa López y Cecilio Vadillo coincidieron el jueves en Medina del Campo en sendos actos de campaña

EL NORTE Valladolid Viernes, 6 octubre 2017, 21:12

Los afiliados del PSOE de Valladolid decidirán hoy quién dirigirá el partido durante los próximos cuatro años. En el proceso de primarias previo al congreso provincial del 21 de octubre, donde se ratificará la decisión de las bases, podrán participar los 1.706 afiliados del censo, que votarán en alguno de los 21 centros instalados en la capital y en la provincia. Dada la dispersión territorial, y como ya se hiciera en procesos anteriores, habrá mesas electorales que agrupen a los afiliados de los municipios limítrofes. Así, las votaciones podrán realizarse en Alaejos, Arroyo de la Encomienda, Aldeamayor, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Rueda, Sardón, Tordesillas, Tudela de Duero, Viana de Cega y Valladolid, donde habrá instaladas diez mesas.

La apertura del proceso electoral comienza hoy a las 10:00 horas y a las 20:00 se cerrarán las urnas, aunque el tiempo de votación variará en los distintos centros electorales. Podrá votarse solo por la mañana en Laguna, Medina del Campo, Rueda y Viana de Cega. El resto de los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas, aunque el horario se interrumpirá entre las 14:00 y las 17:00 horas, excepto en Valladolid.

Los dos aspirantes a dirigir el Partido Socialista cerraron ayer campaña en sendos actos políticos que Cecilio Vadillo celebró en Mojados y Teresa López, en Valladolid. Aunque el jueves los dos coincidieron en Medina del Campo, municipio que dirige Teresa López, y quien congregó en la sede a su equipo de concejales, alcaldes de municipios de la zona, como el de La Seca, y miembros de la Ejecutiva comarcal. Vadillo, quien también explicó su programa una hora antes que López, estuvo acompañado por ediles de Gallinas, Matapozuelos, Fresno y Carpio. Ambos fueron recibidos por la concejala Raquel Alonso en su función de secretaria comarcal del PSOE.

Teresa López se enfrenta a estas elecciones con más avales que su contrincante –690 (el 40,5% del censo total) frente a los 419 (24,5%) de Vadillo– aunque ambos han superado el 20% que marcan los estatutos del partido para unas primarias.

Secciones
Servicios