1.500 voluntarios participan en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Recogida de alimentos en la anterior camñana./A. M.
Recogida de alimentos en la anterior camñana. / A. M.

Habrá 80 centros participantes de la cadenas Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Eroski, Gadis, Alimerka, Lupa, Día, Makro, Froiz y Lidl

El Norte
EL NORTEValladolid

Desde primera hora de la mañana de hoy y hasta el cierre del comercio mañana, más de 1.500 voluntarios del Banco de Alimentos animarán a los ciudadanos a participar en la Gran Recogida. Un evento que año a año se supera en magnitud y que en la edición actual se ha fijado el reto titánico de rebasar los 308.000 kilos recogidos el año pasado.

Más información

De hecho, la Gran Recogida de 2016 resultó impresionante por sus dimensiones en Valladolid. Según los datos de la organización participaron 120 centros, con 1.500 voluntarios y se recogieron 308.000 kilos. Es decir, el Banco Alimentos de Valladolid recogió casi la mitad de todo lo recaudado en Castilla y León.

Este año se ha hecho hincapié en solicitar legumbres, especialmente alubias y garbanzos, aceite y leche entera. Habrá ochenta centros participantes de las cadenas Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Gadis, Alimerka, Eroski, Día, Makro, Lidl, Froiz y Lupa. Tras las líneas de cajas estarán los voluntarios, perfectamente identificados, para recibir y clasificar los alimentos antes de enviarlos a la nave almacén del Polígono de Argales.

Esta Gran Recogida se realiza de forma simultánea en 56 ciudades españolascon el lema ‘Cuento contigo’ y con objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España.

Según informa la organización, la Gran Recogida en España es la más exitosa de Europa pues en las ediciones anteriores superó las cifras cosechadas en países como Italia, Francia y Portugal. Este año el objetivo es superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que los ciudadanos donaron en la edición anterior. En total participarán unas 130.000 personas voluntarias para cubrir cerca de 11.000 puntos de donación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos