Borrar
Jornada de trabajo con artesanos y autónomos de la provincia en Portillo. E. M.-Ical
El 82% de los 1.300 emprendedores acogidos al Plan Impulso mantiene su actividad

El 82% de los 1.300 emprendedores acogidos al Plan Impulso mantiene su actividad

Jesús Julio Carnero destaca la colaboración de ATA en la formación de los autónomos

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que el 82% de los 1.300 emprendedores que se han beneficiado de las ayudas directas del Plan Impulso, una iniciativa puesta en marcha en 2013 por la institución provincial para «acorralar« la crisis en los municipios menores de 20.000 habitantes, mantienen un puesto de trabajo, mientras que el 41% de los negocios tiene más de un trabajador.

Carnero realizó esta balance en Portillo, tras visitar junto al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, el Centro Provincial de Artesanía ARTIS, dependiente de la Diputación, aseguró que hay que seguir trabajando en la misma línea y apostando por iniciativas como ARTIS, centro en el que trabajan en la actualidad 14 artesanos.

A su vez, el presidente de la Diputación resaltó que junto con el apoyo de otras instituciones como la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación Vallisoletano de Empresarios (CVE) o Secot, ATA ha desempeñado un papel importante en Plan Impulso, dado que además de la aportación de ideas también ha sido clave en la formación de los emprendedores.

En este sentido, Carnero apuntó que han sido 377 los autónomos los que se han formado gracias a los programas de formación de ATA, en los que se han impartido materias como gestión empresarial, marketing, nuevas tecnologías o legislación.

El presidente de la Diputación también consideró positivo el anuncio del Gobierno de ampliar a dos años la tarifa plana para autónomos en los municipios menores de 5.000 habitantes, e indicó que la Diputación trabaja en una línea similar al incrementar la ayuda seis meses más para los menores de 30 años y manteniendo el Programa Reinvéntate, con bonificaciones para los jóvenes emprendedores que vuelven a intentar poner en marcha un proyecto después de haber fracasado en el primero. «El objetivo es no penalizar el fracaso», aseveró.

Carnero recalcó que hay que seguir manteniendo el apoyo a los emprendedores, «ya que estamos hablando de crear empleo en municipios de menos de 20.000 habitantes. Hay que buscar herramientas, con el esfuerzo de otras instituciones y administraciones que nos ayuden a frenar el problema de la despoblación en nuestros pueblos», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios