Borrar
Varias participantes corren durante la prueba.

Ver fotos

Varias participantes corren durante la prueba. Rodrigo Jiménez

Más de 1.200 mujeres corrieron contra el cáncer en Medina del Campo

La prueba en su segunda edición superó todas las previsiones con cientos de féminas unidas por la solidaridad

Patricia González

Medina del Campo (Valladolid)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de la mujer en Medina del Campo se ha convertido ya, en su segunda edición, en una cita de obligado cumplimiento en el calendario estival de actividades. Ayer, la villa de las ferias, volvió a batir todos los records de participación y consiguió congregar a más de 1.200 mujeres unidas en una misma causa que no es otra que la lucha contra el cáncer.

Generaciones enteras de mujeres se lanzaron a las calles del municipio para realizar una prueba de más de cinco kilómetros que recorrió los principales enclaves de la localidad. A su paso por las vías, plazas y avenidas, las corredoras y andarinas (este año la organización de la prueba decidió incluir la categoría de andarinas) fueron animadas por multitud de vecinos de la localidad que no quisieron dejar pasar la ocasión de apoyar a las mujeres más solidarias de la provincia de Valladolid. La prueba cuyo precio de inscripción fue de cinco euros, donará de manera integra tres euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). Con este único fin la villa de las ferias se volvió a teñir del color oficial de la lucha contra esa enfermedad y la marea rosa inundó las principales calles.

«Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa ya que nunca pensamos que en la primera edición podríamos llegar y superar las 700 inscritas y ahora en esta segunda edición la sorpresa es mayúscula al ver que la respuesta supera las 1.200 inscripciones» aseguró la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Losada, que junto al denominado grupo de las «quedadas rosas» lideran esta carrera de más de cinco kilómetros.

A parte de esta donación ayer también se pudo donar pelo para la creación de pelucas. Diez especialistas en el mundo del cabello y la estética dieron forma a los nuevos looks de todos aquellos valientes solidarios de donaron más de 20 centímetros de cabello a la Fundación Mechones Solidarios. El precio del corte fue de cinco euros, cantidad que junto al cabello, se entregar a esta fundación que año a año se encarga de poner sonrisas a los enfermos de cáncer que no se reconocen frente al espejo.

El circuito se desarrolló por todo el centro histórico y para la ocasión los monumentales edificios se iluminaron con el color oficial de la lucha contra el cáncer. Al igual que en la pasada edición, la organización de la prueba contó con varios puntos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y ambulancias. Las inscritas recogieron desde primera hora de la mañana las bolsas de la corredora que contaron con la camiseta técnica, conmemorativa de la prueba y otros con productos deportivos como geles fríos y fruta para recuperar la energía perdida y desde primera hora de la tarde se realizaron actividades paralelas como bailes de salón y entrenamientos dirigidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios