elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cobro en el aparcamiento de Navacerrada se pospone hasta la próxima temporada

SEGOVIA SUR

El cobro en el aparcamiento de Navacerrada se pospone hasta la próxima temporada

05.01.12 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, afirmó ayer que está «en vías de solución» el conflicto por el aparcamiento de Navacerrada, tras el anuncio del Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso de cobrar hasta nueve euros a los usuarios por aparcar.
Esta medida no se aplicará, como mínimo, hasta la próxima temporada de esquí, según indicó el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez.
En declaraciones a los medios de comunicación, después de asistir a un simulacro por parte del Grupo de Rescate en Altura (GERA) del parque de Bomberos de Navacerrada, Plañiol informó de que el aparcamiento está «abierto» y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los madrileños porque «el parking funciona», informó Europa Press. «El 'parking' está abierto y en vías de solución, aseveró.
El pasado noviembre, en vísperas del puente de la festividad de la Almudena, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso decidió ordenar la clausura del aparcamiento, ante el retraso del Gobierno madrileño en emitir un informe sobre la solicitud de obras de acondicionamiento. Apenas veinticuatro horas después se levantó la medida, y desde entonces se negocian algunos detalles sobre la gestión de las instalaciones.
Privatización
El Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso realizó los trámites para privatizar el aparcamiento ubicado en el Puerto de Navacerrada, al ubicarse esta infraestructura en su término municipal. De la carretera que da acceso al aparcamiento se encarga del mantenimiento y conservación la Comunidad de Madrid en virtud del convenio firmado con Castilla y León, según informaron responsables del Gobierno regional.
El aparcamiento cuenta con 800 plazas por las que el Ayuntamiento quiere cobrar 9 euros en temporada alta y 7 en temporada baja.
La medida ha sido valorada negativamente por los usuarios y empresarios ubicados en el Puerto de Navacerrada.
Su proximidad a Madrid, 62 kilómetros, hace que Navacerrada sea uno de los espacios preferidos por los habitantes de la capital para pasar una jornada en plena naturaleza. Hasta la sierra se desplazan montañeros, excursionistas, turistas, familias y deportistas.
En Tuenti
¿Participaste? ¡Búscate en las más de 150 fotos!
Crónica Negra
Los asesinatos más escalofriantes de la historia de la ciudad del acueducto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.