Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Salida multitudinaria de la San Silvestre de Astudillo, en la Plaza Mayor de la localidad. :: M. FRANCO
ATLETISMO

Una provincia a la carrera

Astudillo, Baltanás, Guardo y Villamuriel celebran sus particulares pruebas de fin de año

L. A. CURIEL Y J. C. DIEZ

Lunes, 2 de enero 2012, 02:11

El año no solo se despide a golpe de turrón, sino también de carreras populares pero competitivas. Y algunos pueblos también se han sumado a ellas, como Astudillo, que fue el más adelantado celebrando la prueba, o Villamuriel, donde San Sabino reunió el viernes a numerosos vecinos y visitantes, que disfrutaron con el recorrido y con la entrega de premios, como el otorgado a los más originales, que eran una pareja de pitufos.

Por su parte, Baltanás despidió el año con la cuarta edición de la San Silvestre, una iniciativa por la que en su día apostaron tres jóvenes -Diego Díez, Isaac Palomo y Miguel Ángel Enríquez-. En la primera categoría, hasta 8 años, la campeona fue Adriana Cabezudo, seguida de Mario Montejo y Javier Mínguez. En la categoría de 9 a 11 años, la victoria fue para Mario Cabezudo, completando el pódium Julia Prádanos y Alberto Masa. En 12 a 14 años, la victoria recayó en Omar González, seguido de Adrián Martín y Sergio Puertas. Una cuarta categoría, de 15 a 16 años, cerró las carreras populares, con la victoria de Víctor Torres, seguido de Alfredo Serrat y Arturo Palomo.

En categoría absoluta, el campeón fue el baltanasiego Andrés Sanz, que compartió podio con Daniel Plaza e Iker Velasco. En lo que respecta a la categoría de las féminas, la victoria fue para Isabel Sanz, seguida de Rebeca Calvo y de Laura Masa. También hubo un reconocimiento para el más veterano, el baltanasiego Tinín Atienza. La originalidad y el buen humor fueron las notas más características de la IV San Silvestre.

En Guardo, la popular carrera de San Silvestre, organizada por el Club Correcaminos, alcanzó su quinta edición, con una elevada participación, ya que se registraron 296 corredores. Vecinos de todas las edades participaron en esta edición, en la que, desde los más jóvenes hasta Fernando 'El Librero', con sus 69 años y sus treinta de experiencia en carreras, fue galardonado con el premio al más longevo de la prueba.

En diferentes salidas, tomaron parte desde los prebenjamines hasta los veteranos, y se elaboraron diferentes recorridos según la edad.

Así, en la categoría reina, la de veteranos, Víctor González León tardó 19 minutos y 10 segundos en completar los 5.800 metros de recorrido, seguido por Manuel Mariscal Maldonado y Jesús Miguel Vallejo Molinero. En la categoría femenina, Alma María Salvador fue la campeona al tardar 9 minutos y 41 segundos en completar los 2.400 metros de los que se componía el recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una provincia a la carrera

Una provincia a la carrera