Los Reyes Magos visitan por sorpresa a los casi 500 alumnos de Tudela
Sus Majestades recogieron las cartas de los niños en los colegios Pinoduero y Lola Herrera
JAVIER FERNÁNDEZ
Sábado, 24 de diciembre 2011, 01:44
A lomos de camellos reales, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizaron ayer en Tudela de Duero una visita sorpresa a los escolares, profesores y a toda la comunidad educativa de los colegios de Infantil y Primaria Pinoduero y Lola Herrera, que de esta manera han iniciado el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Los rostros de pequeños y mayores reflejaron la ilusión y fantasía de recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y a sus correspondientes pajes con los que compartieron confidencias.
El patio de las escuelas del CEIP Pinoduero albergó la llegada de los Reyes Magos que recogieron clase por clase de todos los cursos las cartas de los más de doscientos alumnos con edades de entre 3 y 12 años, a los que también obsequiaron con regalos y chucherías. «Cuando los pequeños han visto entrar a la comitiva real ha sido algo fantástico. Primero hemos tenido un festival navideño en el que los alumnos han puesto en escena sus obras de teatro y baile. Se trata de potenciar un proyecto común y la unidad del centro, algo por lo que siempre hemos apostado», señaló Margarita López, jefa de Estudios del Pinoduero.
De la misma manera, los Reyes Magos llegaron hasta el colegio Lola Herrera para felicitar las navidades a los cerca de 250 alumnos, la veintena de profesores y la masiva afluencia de padres y madres que les esperaban con las mismas ganas e ilusión que el año pasado. No ha faltado una chocolatada, la entrega de cartas de los alumnos a Sus Majestades y previamente la celebración de un festival. «Para los escolares es un día de mucha ilusión por la cercanía que tienen con ellos los Reyes Magos», comentó Nuria Rebollar, directora del CEIP Lola Herrera.