elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 0 / 10 || Mañana 0 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El clásico más solidario

FUTBOL

El clásico más solidario

21.12.11 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La quinta 'corazonada' del Caja Segovia Fútbol Sala y la Gimnástica Segoviana centra las actividades navideñas promovidas por Cáritas. Los dos equipos más representativos de la ciudad volverán a verse las caras un año más en este partido solidario. Será el próximo lunes 2 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Pedro Delgado. El precio de las entradas será de un euro para los niños (hasta 12 años) y de dos para los adultos, y se podrán comprar en Cáritas o en las taquillas del pabellón el mismo día del partido una hora antes del comienzo.
Un año más, en el descanso del choque varias personalidades y empresarios segovianos marcarán un gol solidario, se sortearán regalos y se reconocerá a varias empresas que han colaborado de manera especial a lo largo del año con Cáritas. También habrá una mención para el Club Deportivo Quintanar, que continuará luciendo este año el logotipo de Cáritas en su camiseta,
Rafael Encinas, presidente del CD La Escuela-Caja Segovia, y Moisés López, miembro de la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, escenificaron ayer su apoyo a esta iniciativa en un acto en el que también participaron la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez; Julio Alonso, delegado episcopal; además del presidente del Club Atlético Joaquín Blume, Isaac Sastre; y la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano.
Además del partido entre el Caja y la Segoviana, Cáritas estará presente en otras muchas actividades estas navidades. La San Silvestre Segoviana, que se celebra el 31 de diciembre, le entregará parte de su recaudación, por tercer año consecutivo. Además en los dorsales de los corredores aparecerá el logotipo de Cáritas Segovia.
Por otra parte, la Fundación Caja Rural también ha querido sumarse a las iniciativas de colaboración con Cáritas y ha promovido una campaña que, bajo el título 'Ningún niño sin sonrisa en Navidad', repartirá, desde ayer y hasta el próximo 8 de enero, 20.000 galletas solidarias con la ayuda de más de treinta restaurantes segovianos. Las galletas incluyen una tarjeta explicativa en la que se invita a los comensales a disfrutar de una dulce sonrisa y a colaborar con un donativo en las huchas que encontrarán en cada establecimiento. La recaudación de la campaña solidario será entregada íntegramente a Cáritas Segovia para apoyar distintos proyectos a favor de la infancia en los que está trabajando.
En Fuentepelayo
El calendario de actividades se extiende también a Fuentepelayo. Allí, Cáritas celebrará el miércoles 28 de diciembre, entre las cinco y las siete de la tarde, un encuentro intergeneracional en el salón parroquial en el que se disfrutará de juegos mesa.
El día 31 de diciembre, mientras, tendrá lugar la IV San Silvestre Solidaria, organizada por Cáritas Parroquial en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentepelayo. La carrera comenzará a las 18:00 horas y las inscripciones se podrán realizar una hora antes de la salida en la puerta de la iglesia.
A todo eso hay que añadir que la colecta en las misas del día de Navidad será destinada para los proyectos de Cáritas, y que se sorteará una vajilla de 80 piezas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El clásico más solidario

Rafael Encinas, Rosario Díez, Julio Alonso, Beatriz Serrano y Moisés López, en la presentación de las actividades de Cáritas. :: JAVIER SEGOVIA

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.