elnortedecastilla.es
Sábado, 25 mayo 2013
sol
Hoy 4 / 16 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa de Zorrilla muestra un Belén con piezas de Playmobil

VALLADOLID

La Casa de Zorrilla muestra un Belén con piezas de Playmobil

15.12.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa de Zorrilla de Valladolid mostrará hasta el próximo 8 de enero un Belén confeccionado con piezas de Playmobil. Según fuentes de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (FMC), el nacimiento está elaborado con estas «entrañables» piezas de juguete de una marca de origen alemán con la que los niños han jugado desde hace más de tres décadas.
El Pesebre que tendrán oportunidad de ver los visitantes de la Casa Zorrilla, recrea la tradición belenística de los nacimientos encuadrados en la tipología de los histórico-populares. A través de más de 50 figuras, muchas de ellas adaptadas manualmente por los artistas, para la ocasión, se representan y recrean las escenas significativas de la Natividad de Jesús.
El nacimiento, que ha sido realizado por la directora de Acycol, Mónica Martínez Millán, y Luis Felipe Marcos, se podrá ver en horario habitual de la casa, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas -de lunes a sábado- y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
En Tuenti
La Casa de Zorrilla muestra un Belén con piezas de Playmobil

Más de 50 piezas se han utilizado en esta recreación. :: H. SASTRE

El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.