elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siete lugares destacados de Carrión ofrecen videoguías a los turistas

PALENCIA

Siete lugares destacados de Carrión ofrecen videoguías a los turistas

El sistema permite que los visitantes reciban información con imágenes y grabaciones de los monumentos

22.11.11 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carrión de los Condes ofrece a los turistas un sistema novedoso de videoguías, que permite recibir información de cada uno de los monumentos importantes de la villa. En concreto, se han realizado videos de siete lugares destacados de Carrión, que comienzan con una presentación del municipio y continúan por el monasterio de Santa Clara, Santa María del Camino, la iglesia de Santiago y el Museo de Arte, la iglesia de San Andrés, la de Santa María de Belén y la Ermita de la Vera Cruz, para terminar la ruta en el monasterio de San Zoilo. En cualquier caso, las videoguías permiten que el turista haga la visita a su propio ritmo.
Los vídeos tienen unos tres minutos de duración cada uno y se pueden ver desde cualquier dispositivo MP4 o teléfono móvil. Se trata de piezas dinámicas en las que se cuenta lo más destacado de cada monumento, con una guía virtual que permite ver el interior de los templos e imágenes de los momentos más destacados del año, como puede ser el Corpus Christi.
Para la realización de los vídeos, se han incluido imágenes también en tres dimensiones y se han realizado grabaciones en alta definición. Los vídeos se han realizado en castellano e inglés para poder dar también servicio a los muchos turistas de otros países que visitan la localidad, especialmente en el trayecto del Camino de Santiago. Además, se está trabajando para que próximamente el proyecto se pueda ver con subtítulos, para dar servicio también a las personas con cierta discapacidad auditiva.
Araduey-Campos
Carrión de los Condes es el primer municipio de la Comarca Araduey Campos que ofrece un sistema de videoguías a los turistas. Lo hace además sin cobrar ningún tipo de tasa por este servicio. De hecho, los usuarios podrán descargarlo de forma gratuita de la propia página web del Ayuntamiento o conseguir los reproductores MP4 en la oficina de turismo. El Ayuntamiento ha adquirido ocho reproductores MP4 y se entregará también un folleto en 3D, del que se han editado 6.000 copias. En todo caso, el folleto se puede descargar también de la web en formato PDF para que el turista pueda hacer la visita totalmente a su ritmo, sin necesidad de pasar físicamente por ninguna oficina de turismo.
Para facilitar todavía más la visita, el Ayuntamiento de Carrión está trabajando sobre la posibilidad de realizar un sistema de aplicaciones para teléfonos Iphone o sistemas Android, de modo que la visita sea mucho más sencilla y se puedan incluir informaciones adicionales sobre todos los recursos turísticos y servicios de la localidad y la comarca.
El proyecto ha sido desarrollado por la empresa castellanoleonesa Disline Desarrollos Tecnológicos que fue la creadora en España de este sistema de videoguías. Se trata de una iniciativa que ha supuesto una inversión de 13.500 euros, de los que el 70% han sido financiados por el Leader Araduey Campos.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.