elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nacho de la Calle gana en Carbonero

ATLETISMO

Nacho de la Calle gana en Carbonero

La carrera contó además con una nutrida participación en las pruebas de menores

11.11.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El corredor del Blume, Nacho de la Calle, fue el ganador de la primera Carrera Popular de Carbonero el Mayor, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Carbonero y el Club Atletismo Carbonero, con el patrocinio de varias empresas de la zona. Esta carrera contó además con tres pruebas de menores, par las categorías benjamín, infantil y juvenil. Un ambiente festivo y agradable era el que se respiraba en la Plaza Mayor de la localidad. Y deportivo, claro. Todo estaba preparado para acoger a los participantes.
El tiempo empleado por el segoviano para recorrer los once kilómetros del circuito fue de 36 minutos y 15 segundos, en una gran carrera que llevó a los atletas sobre caminos rurales y un último kilómetro y medio que se desarrolló por las calles del pueblo.
En segundo lugar llegó, Roberto Rubén Jiménez, corredor abulense, perteneciente al Club Alcorcón con un tiempo de 37 minutos y 8 segundos, dando paso al infatigable Pedro Luis Gómez, que estuvo cerca del segundo puesto con 37 minutos y 16 segundos. Cuarto entraba en meta el también segoviano Enrique de Diego, quinto fue Ricardo Sanz, primer veterano y luego entraría el corredor por montaña Luis Alonso, que se hizo con la sexta posición final, su última carrera antes de partir para el Himalaya.
En total, en la carrera para adultos, participaron 167 corredores, en medio de un día soleado con temperaturas bajas pero buenas para la práctica deportiva, que además deparó una jornada de gran ambiente en el centro del municipio, donde la gente salió a la calle a animar y a tomar el típico vermut.
Por lo que se refiere a la categoría femenina, Gema Martín dominó la carrera con autoridad, sacando mucho tiempo a la segunda clasificada, Emma Barahona. El tercer puesto del podio estuvo en las manos de Laura Cazorla.
En las categorías de menores, donde participaron 104 menores de 18 años, los vencedores fueron Marcos González en juvenil masculino, Carla Santa Elena en féminas, Águeda Muñoz en infantil, superando a todos los chicos y chicas de esta categoría y demostrando una zancada increíble para su edad, Alberto Cubo en infantil masculino y Rubén Manrique en benjamín junto a Celia Velasco.
Los clubes locales lograron más trofeos que añadir a sus vitrinas. En el caso de los atletas del Blume y del Velox fueron cinco más, mientras que los del Cas Caja Segovia lograron seis podios.
En la marcha de senderistas, no competitiva, participaron más de 40 personas que disfrutaron de un gran día para el bonito paseo por los caminos del Bustar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nacho de la Calle gana en Carbonero

Nacho de la Calle, en pleno esfuerzo durante la carrera. :: EL NORTE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.