elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Condenado a tres años de cárcel un jubilado por vender droga en El Tomillar

VALLADOLID

Condenado a tres años de cárcel un jubilado por vender droga en El Tomillar

Este jubilado de 62 años, fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con diversa cantidad de sustancias estupefacientes valoradas en 374 euros

05.11.11 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia de Valladolid ha condenado a José Luis C. C. a tres años de prisión como autor de un delito contra la salud pública cometido en la zona de El Tomillar, próxima a la carretera de Renedo, a donde el procesado acudía para mantener relaciones con prostitutas.
La sentencia da como hechos probados que este jubilado, de 62 años, fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con diversa cantidad de sustancias estupefacientes distribuidas en envoltorios y que han sido valoradas en 374 euros.
Aunque el acusado señaló en la vista oral celebrada el pasado 28 de octubre que acudía a la zona para mantener relaciones con prostitutas, los jueces de la Sección IV dan veracidad a las manifestaciones de agentes del Grupo de Estupefacientes que aseguraron que desde noviembre del 2009 venían realizando una investigación por las informaciones recibidas de que una persona, de unos 60 años, se dedicaba a vender droga en El Tomillar. Las vigilancias policiales durante varios días permitieron comprobar que el pensionista mantenía entregas de drogas a personas que llegaban en sus coches.
Fue el 4 de diciembre del 2009 cuando el acusado llegó a los campos de fútbol de El Tomillar y agentes motorizados interceptaron su vehículo y observaron como el José Luis tiraba por debajo del Opel Corsa un tubo de Couldina que contenía 21 envoltorios con heroína y cocaína en polvo. También se le halló un huevo Kinder con otros 5 envoltorios.
Aunque el procesado carece de antecedentes, y su letrada dijo que la sustancia encontrada podría ser de la prostituta que le acompañaba y que no ha sido localizada, la Audiencia considera que José Luis se dedicaba a vender cocaína y heroína a toxicómanos.
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.