elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo

Baloncesto

BALONCESTO: BLANCOS DE RUEDA

Los números cantan

El Blancos de Rueda tiene la peor defensa de la Liga Endesa y sus pívots son los que más balones pierden

28.10.11 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los números del Blancos de Rueda Valladolid cantan y, en este caso, más bien desafinan. Muestran los problemas que tiene el equipo sobre la cancha. Muchos no son nuevos, pero sí resulta preocupante como ha cambiado el rol en lo que a defensa se refiere. Si la temporada anterior, el equipo morado, bajo las órdenes de Porfi Fisac, estaba entre los mejores equipos atrás, esta campaña cuenta con el dudoso mérito de ser el peor equipo de la competición en el apartado defensivo. Alicante ha servido para que el sistema de barrera vallisoletano toque fondo.
Y es que si la temporada pasada, el rival solía anotar algo más de setenta puntos, esta temporada logra una media de 87 por encuentro, el peor guarismo de la Liga Endesa. Es verdad que es pronto para sacar conclusiones, pero a nadie se le escapa que es un asunto a resolver. No se puede permitir que un tirador rival, como pasó en el Centro de Tecnificación alicantino, tire más solo que la una. Es un problema más de actitud que de otra cosa. De momento, el equipo había defendido bien a ráfagas hasta que llegó el naufragio colectivo en el cancha del Lucentum.
Otro problema que registran las estadísticas es las pérdidas de balón, un asunto que desde la pretemporada ha señalado el técnico manchego del Blanco de Rueda Valladolid. Con la disputa de tres partidos, este tema se ha visto complicado por quiénes son los que más balones pierden: dos de los pívots del equipo. Habitualmente bases, escoltas y aleros suelen ser las posiciones que protagonizan el capítulo de pérdidas. En el Blancos de Rueda, no. Kahiem Seawright es el jugador de la ACB que más balones 'regala' al rival, nada menos que 3,67 por encuentro. Dalibor Bagaric, compañero de este en las posiciones interiores, no le queda lejos, con 3,5 en cada uno de los choques disputados por el cuadro castellano. Los dos pívots son, sin duda, un serio problema en este apartado.
Tapones y asistencias
En el lado positivo, algunos jugadores morados también registran buenos números en la competición doméstica. Por ejemplo, el ala-pívot Hervé Touré es el cuarto jugador de la Liga Endesa con mejor porcentaje de acierto en tiros de dos puntos, con un 73,3%. Además, el interior galo es el octavo en el 'ranking' de taponadores, con 1,33 por encuentro.
Stephane Dumas, como suele ser habitual en el equipo vallisoletano, está entre los mejores pasadores de la ACB. Registra 4,33 por choque, lo que le convierte en el quinto mejor jugador en este apartado. El base francés, además, es el octavo mejor jugador en recuperaciones por partido, con una cifra de 1,67.
El ala-pívot Nacho Martín, por su parte, es el octavo mejor reboteador de la competición, con una media 7,67 rechaces por encuentro. Diego García es el duodécimo mejor tirador de triples, con dos convertidos por encuentro. El otro escolta del equipo, el nigeriano Michael Umeh, ocupa el undécimo escalón del ranking en porcentaje de acierto desde más allá de la línea de 6,75, con un 45,45%.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los números cantan

Kahiem Seawright intenta taponar el lanzamiento de Lamont Barnes. :: MORELL-EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Opina en nuestro foro sobre el conjunto vallisoletano que compite en la ACB
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.