elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El equipo alevín masculino del Blume logra el título autonómico

ATLETISMO

El equipo alevín masculino del Blume logra el título autonómico

Las atletas del Velox quedaron quintas y las del Cas Caja Segovia mejoraron sus marcas

28.10.11 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo alevín masculino del Blume se ha proclamado campeón autonómico en pista al aire libre, torneo que tuvo lugar en Valladolid. Los jóvenes atletas segovianos lograron cinco primeros puestos, un segundo y un tercero. Un trabajo de equipo en que todos contribuyeron y del que todos formaron parte.
Las chicas del Velox, por su parte, no tuvieron tanta suerte, sobre todo por la ausencia de alguna de sus atletas, dejando tres pruebas sin puntuar por esta razón. Aún así, consiguieron un meritorio quinto puesto de ocho equipos; con un primer puesto, un segundo y tres terceros.
Todo empezó el domingo por la mañana, con nubes, aire y amenaza de lluvia. El nerviosismo de algunos atletas se dejaba sentir, todos tenían ganas de participar y de ganar para su equipo, pero las primera victorias no se hicieron esperar. Raúl Lázaro fue primero en los 60 m.l. (9.05); Alfonso Redondo, tercero en 500 m.l. (1:35:26); Fernando Matarranz acabó segundo en los 1000 m.l. (3.33.14) y Antonio Tabanera fue primero en los 60 m.v. (10:28), al igual que Samuel Manso en longitud (4.35) y que Darío Manso en peso (dos kilos, con 9.76). También lograron la primera plaza en el 4x60.
Por parte del equipo infantil femenino del Velox destacó la tercera posición de Verónica Rodríguez en los 150 m.l. (23.64) y la de Paloma Aceves, también tercera en los 500 m.l. (1:31:28). Águeda Muñoz fue primera en los 220 m.v (34:77), mientras Alba Velasco era segunda en jabalina (400 g., con 20.08). El equipo del 4x80 terminó en la tercera posición.
Cas Caja Segovia
Aunque la posibilidad de quedar en posiciones de podio era complicada, el Cas Caja Segovia se desplazó a este campeonato para intentar mejorar marcas personales. Y así sucedió, ya que Natalia Krasimirova Nikolova, consiguió en la prueba de 3 kilómetros marcha el tercer puesto y realizar marca personal con un tiempo de 17:05.2.
En la prueba de 500 m.l. alevín, Cristina Miguel Gómez se alzó con el segundo puesto con un tiempo de 1:32.27, mejorando así su mejor marca y también mejoraron su marca Cristina Blanco Aparicio en la prueba de 1000 m.l. infantil con un tiempo de 3:31.24, y Alejandra Martín Matesanz en la prueba de 1000 m.l. alevín con un tiempo de 3:44.44.
En la prueba de 60 m.l. alevín Ayla Rodríguez Guijarro realizó un tiempo de 9.30, marca personal, demostrando que su progresión va por buen camino. Su hermana Lucía Rodríguez Guijarro también mejoró su marca personal en salto de longitud alevín con un mejor salto de 3,05 m. con un quinto puesto, a pesar, de ser todavía benjamín.
En peso infantil femenino, Sherezade Merino Herrero consiguió el segundo puesto con una marca de 6,68 m. que también es marca personal. En longitud infantil, Irene López Ortega no tuvo tanta suerte ya que, a pesar de empezar el concurso con unos prometedores 4,02, en el segundo intento se hizo daño en el gemelo y ya no pudo competir al cien por cien. Otra atleta que mejoró marca fue María Ramos de la Flor en la prueba de 80 metros vallas infantil, con 17.04. Su hermana Catalina Ramos de la Flor consiguió marca en la prueba de 1 kilómetro marcha alevín al conseguir una marca de 7:11.2. Por equipos el Cas Caja Segovia se clasificó en séptima posición en la categoría alevín femenino y en octava en categoría infantil femenino.
Y otros atletas locales que lograron buenas posiciones fueron los del Sporting Hotel Puerta Segovia, con la tercera plaza de Jorge González en 500 m. infantil masculino (1:31:04); la segunda de Alberto Cubo en los 1000 m. infantil masculino; la tercera de Ernesto Palomo en altura (1.30) y la primera de Adrián Redondo en jabalina (24.18).
En Tuenti
El equipo alevín masculino del Blume logra el título autonómico

Los componentes del equipo alevín del Blume, en lo más alto del podio. :: EL NORTE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.