elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El clúster de Castilla y León de energía fotovoltaica impulsa su internacionalización

ECONOMÍA

El clúster de Castilla y León de energía fotovoltaica impulsa su internacionalización

25.10.11 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León, Cylsolar, abordará su internacionalización en mercados de América del Sur. Esta ha sido la acción más importante aprobada por sus socios en la última asamblea. El clúster iniciará así un proyecto de internacionalización con el objetivo de facilitar a las empresas que lo integran el conocimiento de las oportunidades de negocio que presenta el mercado solar fotovoltaico de Chile y de Perú.
En esta ocasión, la asamblea general se celebró en las instalaciones de uno de los socios, la empresa Pevafersa, ubicada en la localidad zamorana de Toro. La asamblea sirvió para que sus integrantes estuvieran informados sobre los proyectos que se están llevando a cabo a través del cluster, y avanzar en otros campos, como el de la I+D, en el que se pretende poner en común el trabajo realizado desde las universidades y centros Tecnológicos con la labor de investigación de las empresas.
El clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León nació en abril de 2010 y agrupa tanto a empresas pertenecientes al sector (fabricantes, instaladores, ingenierías), como a grupos y centros de Investigación, centros tecnológicos y universidades, y plataformas de transferencia de tecnología.
El sector solar fotovoltaico de la región alberga a alrededor de 70 empresas, que generan un negocio cercano a los 500 millones de euros y 1.300 puestos de trabajo, así como seis centros tecnológicos y cuatro universidades.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.