elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 5 || Mañana 0 / 5 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Red Transcantábrica de Custodia del Territorio se constituye en la Casa del Oso de Verdeña

PALENCIA

La Red Transcantábrica de Custodia del Territorio se constituye en la Casa del Oso de Verdeña

Una veintena de asociaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y el medio rural participan en la reunión de trabajo

21.10.11 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una veintena de distintos colectivos y entidades dedicados a la conservación de la naturaleza y el medio rural de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León se dieron cita ayer en la Casa del Oso de Verdeña en la firma del acuerdo de constitución de la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio. La reunión de trabajo pretendió fomentar hábitos de protección en zonas sensibles de la cordillera de montaña que forman las cuatro comunidades autónomas.
El grupo conservacionista pretende contribuir a la difusión de la custodia del territorio, sus objetivos y beneficios; promover la conservación y gestión activa de la naturaleza; fomentar un uso responsable y sostenible de los recursos naturales; y sensibilizar a la sociedad sobre las estrategias de custodia y gestión sostenible del territorio.
La custodia del territorio está formada por un conjunto de instrumentos que utilizan organizaciones sociales y ciudadanas para conservar la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural de lugares concretos. «No sólo para conservar estos valores, sino también para garantizar que los usos y las actividades agrícolas, forestales, turísticas o de otros tipos, que se llevan a cabo en estos lugares, sean respetuosas con el entorno y no malogren los recursos existentes», según explicaron a Ical los organizadores del encuentro.
Integrantes
La Red Transcantábrica de Custodia del Territorio estará conformada inicialmente por las fundaciones Oso Pardo, Oxígeno, Lurgaia, EDE, Conservación del Quebrantahuesos, y Tecnología y Territorio. También figuran las asociaciones SEO/Birdlife, FAPAS, Costa Quebrada, ARCERA, Red Cántabra de Desarrollo Rural, Foro Asturias Sostenible para el conocimiento y desarrollo del medio rural, Asociación de Ciencias Ambientales, EAsempervirens, Asociación de Estudios Ornitológicos de El Bierzo Tyto alba, Red Cambera y Monte Modelo Urbión. Finalmente figuran las empresas IDEE y Besarte y el Ayuntamiento del Valle de Mena, en Burgos.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.