elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La abulense Onyx Solar presenta en la Casa Blanca sus planes en EE UU

ECONOMÍA

La abulense Onyx Solar presenta en la Casa Blanca sus planes en EE UU

«El mercado americano nos está dando muchas alegrías», afirma uno de los dos socios de la compañía

23.09.11 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa abulense Onyx Solar, que desde hace años desarrolla proyectos de integración de elementos generadores de energía fotovoltaica en los edificios, se afianza en su aventura en Estados Unidos donde uno de los dos socios de la compañía, Álvaro Beltrán, ha presentado los planes de expansión al secretario de Estado adjunto para Europa y Asia del Departamento de Comercio, Juan Verde. La Casa Blanca ha iniciado un proceso de investigación en energías renovables que permitan la reducción de la dependencia del petróleo de la principal economía del mundo.
«Fue una reunión muy intensa. El mercado americano nos está dando muchas alegrías», manifestó ayer el otro socio y director técnico de la compañía, Teodosio del Caño.
El encuentro entre Beltrán y Verde tuvo lugar en Washington DC (Estados Unidos) y el secretario de Estado adjunto para Europa y Asia del Departamento de Comercio mostró su satisfacción por conocer, de primera mano, cómo ha avanzado la integración fotovoltaica en edificaciones, mediante el desarrollo de tecnologías que, además de generar energía limpia y gratuita, ofrecen una variedad de diseños que facilitan su integración.
Según la empresa, que cuenta con sedes, además de en Ávila, en Nueva York (Estados Unidos) y Shanghái (China), Juan Verde comentó que «la inversión en Investigación y Desarrollo, la iniciativa empresarial en el ámbito de las energías renovables y el compromiso de la sociedad con el medio ambiente serán determinantes para alcanzar el desarrollo sostenible y reducir la dependencia energética del exterior» de un país como Estados Unidos.
Onyx Solar apuesta por lo que denomina como 'generación distribuida' y también el desarrollo de las energías renovables, un aspecto que el alto cargo de la Casa Blanca resaltó para «invitar a los ciudadanos y las empresas a participar activamente en la generación y distribución de energía para alcanzar la eficiencia energética», dijo el secretario de Estado adjunto.
Un referente global
Con algo más de 300 proyectos en desarrollo en una veintena de países, Onyx Solar considera que se confirma como un «referente global», indicó ayer a través de un comunicado en la integración fotovoltaica en edificios, «dando respuesta a las necesidades de cualquier proyecto de forma cien por cien personalizada», afirma la empresa surgida en Ávila.
Las soluciones desarrolladas por esta empresa añaden propiedades fotovoltaicas a los materiales usados en la edificación para que estos generen su propia energía de forma limpia y gratuita gracias al sol.
Los arquitectos puede así integrar la energía solar fotovoltaica en sus proyectos sin renunciar a la estética de sus edificaciones.
En Tuenti
La abulense Onyx Solar presenta en la Casa Blanca sus planes en EE UU

Álvaro Beltrán en el despacho de Juan Verde. :: EL NORTE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.