elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los bares ofrecerán tapas y menús en torno al pincho de lechazo los días 24 y 25 en Traspinedo

VALLADOLID

Los bares ofrecerán tapas y menús en torno al pincho de lechazo los días 24 y 25 en Traspinedo

19.09.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Traspinedo rendirá por quinto año consecutivo un merecido homenaje a su plato estrella, el pincho de lechazo churro a la brasa de sarmiento, y ofrecerá tanto a vecinos como a visitantes la calidad y el exquisito sabor del afamado manjar el próximo fin de semana (días 24 y 25 de septiembre), con motivo de la celebración de las jornadas gastronómicas, con feria de artesanía incluida, que organiza el Ayuntamiento, la Asociación de Asadores y la Diputación.
El programa comienza el sábado, desde las 12:30 horas, con la inauguración a cargo del enólogo de Abadía de Retuerta, Ángel Anocibar, y la apertura de los puestos de artesanía y gastronomía en una plaza del Rollo que recorrerán las autoridades y los asistentes al ritmo de la música de la charanga La Resaka. También habrá actuación de teatro y animación de calle con la compañía Persona-je y su 'Viaje marino'.
Uno de los principales alicientes será el concurso popular de tapas elaboradas por los establecimientos hosteleros, que ofrecerán menús especiales con el pincho de lechazo como protagonista. También habrá talleres participativos -cerámica, grabado, cuero, cestería y vidrio- y se podrá contemplar la exposición de juguete antiguo 'Crecer jugando. La magia del juego', a cargo de Carlos Mata, de Topo Taller, en el Ayuntamiento.
La principal novedad llegará el domingo, con la celebración de la primera cata didáctica popular de cinco Denominaciones de Origen (Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierras de León y Toro) a cargo de enólogos y profesionales en la plaza de las Escuelas. Además, de 12:00 a 14:00 horas están previstos paseos a caballo gratuitos para niños de hasta 14 años a cargo del centro ecuestre Valle de Valverde en la plaza de toros, y a las 19:00, se entregará el premio del concurso de tapas en el puesto del Ayuntamiento.
Los menús, a un precio de 28 euros, se podrán degustar en el Mesón Los Doce Arcos, Lo Rico de Castilla, Mesón Molinero, El Laurel de Baco y Mesón de Benito.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.