elnortedecastilla.es
Jueves, 24 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 16 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

Atletismo

Estás en: > > >
«Quiero llegar a correr el maratón de Londres 2012»

ATLETISMO

«Quiero llegar a correr el maratón de Londres 2012»

19.09.11 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nació a orillas del Pisuerga, pero ha desarrollado su carrera deportiva en Madrid, donde es profesora de Educación Física. Su discreción como atleta saltó por los aires cuando sin quererlo Elena Espeso se convirtió en una de las primeras afectadas por el brote del bacteria 'E. coli' en Alemania. Allí se encontraba para disputar una maratón en Hamburgo cuando se vio en un hospital afectada por una bacteria que luego sería mortal. «Tuve mucha suerte porque solo estuve nueve días en el hospital y me he recuperado totalmente. Mi compañera alemana con la que compartía piso en esos días tuvo problemas de riñón y de hígado y todavía sigue con tratamientos», comenta Elena. Esta es su segunda carrera en Valladolid. «En otras ocasiones no he podido venir por problemas con el calendario. Anteriormente participé en el campeonato de España que se celebró aquí», comenta Elena, para quien «el circuito es una preciosidad y la línea de meta un lujo para cualquier atleta. Todo está perfectamente señalizado y te atienden de maravilla».
Elena se planteó la carrera de Valladolid «como un test» ya que su principal objetivo es conseguir plaza para el maratón de los Juegos de Londres 2012. «La mínima que exige la Federación Española es de 2 horas 33 minutos y espero poder conseguir enel año próximo. Somos cuatro o cinco atletas con el mismo objetivo y ya veremos quién va...».
En Tuenti
«Quiero llegar a correr el maratón de Londres 2012»

Elena Espeso Gayate. :: H. SASTRE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.