elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carnero defiende el Toro de la Vega y cree que debe «potenciarse»

VALLADOLID

Carnero defiende el Toro de la Vega y cree que debe «potenciarse»

El presidente de la Diputación apoya los festejos que tengan «un componente tradicional»

16.09.11 - 02:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se manifestó ayer a favor de mantener, e incluso potenciar, el Toro de la Vega, el festejo tradicional de Tordesillas envuelto en polémica en los últimos años.
Carnero se ha mostrado partidario de que todas las fiestas turísticas de la provincia que tengan un componente tradicional y que cuenten con su propia regulación y reglamentación «no solo» no se prohíban, sino que «deben potenciarse», informa Europa Press.
Cabe recordar que el pasado martes se desarrolló la edición de 2011 de esta fiesta taurina, que anualmente recibe las críticas de las organizaciones proderechos animales, como es el caso del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) o la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba). Aunque en los últimos años han coincidido defensores y detractores de esta cita sin que ocurriera más que lanzar gritos a favor o en contra de la misma, en esta última edición fue detenida una activista antitaurina en la localidad por rociar con gas pimienta el rostro de una quincena de participantes en el torneo y de dos agentes de la Guardia Civil destinados en Tordesillas.
El Partido Animalista Pacma se ha desvinculado de este incidente y asegura no solo desconocer a la autora, sino estar en contra de este tipo de procedimientos violentos.
La presunta activista, de nacionalidad española y edad no especificada, roció en el rostro con gas pimienta a un nutrido grupo de caballistas, lanceros y personas que presenciaban el espectáculo a escasos metros de donde se encontraba el toro.
Patronatos de Turismo
Carnero hizo estas declaraciones referidas al Toro de la Vega con motivo de la tercera y última de las reuniones que la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo ha mantenido con cerca de cincuenta representantes de esta actividad económica de diferentes municipios de la provincia que cuentan con Oficina de Turismo o Centro Turístico Provincial.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.