elnortedecastilla.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 16 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El recinto peñista de Copelín tendrá este año 44 casetas

VALLADOLID

El recinto peñista de Copelín tendrá este año 44 casetas

04.08.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 44 casetas, diez más que el pasado año, compondrán el recinto de la Coordinadora de Peñas de Medina del Campo (Copelin), según confirmó ayer el presidente de la asociación, Juan Bautista Sanz.
El alquilar un local de 100 metros cuadrados durante un mes se ha convertido en un bien de lujo en Medina del Campo, ya que tanto particulares como inmobiliarias parecen querer hacer el agosto y piden rentas que oscilan entre 1.200 y 1.500 euros.
«La gente está cansada ya de pagar esos alquileres abusivos por un mes», afirma Sanz. «Ayer mismo una peña nos comentó que un particular les pidió 1.500 euros además de la fianza y de un contrato».
Ante este panorama muchos grupos y peñas de toda la vida han decidido unirse a la Coordinadora y formar parte del recinto de casetas, según explica el presidente de Copelín.
Además, el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, asegura que Patrimonio no ha permitido instalar las casetas en el atrio del Simón Ruiz.
La nueva ubicación de las peñas portátiles estará en una gran explanada situada en la calle José Zorrilla, y los jóvenes compartirán espacio con el aparcamiento temporal que el Ayuntamiento habilitó para los particulares y autobuses que vinieran a visitar la exposición 'Passio' de Las Edades del Hombre.
En Tuenti
El recinto peñista de Copelín tendrá este año 44 casetas

Explanada donde se ubicarán las casetas. :: FRAN JIMÉNEZ

Semana Santa Valladolid
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.