elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 0 / 11 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
La Vuelta a Burgos comienza hoy con Samuel Sánchez de favorito

CICLISMO

La Vuelta a Burgos comienza hoy con Samuel Sánchez de favorito

Los finales de etapa podrán seguirse en directo a través de Teledeporte desde las 16:00 horas

03.08.11 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la llegada del mes de agosto, las carreteras de la provincia de Burgos, se visten de gala para ser escenario de una nueva andadura de la Vueltaa Burgos, que cumple la XXXIII edicion.
Con un presupuesto de 800.000 euros, y la participacion de 14 equipos, seis españoles y ocho extranjeros, hoy se dara el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto de la Diputación que tiene como reto saber si es rentable o no y si le da continuidad el año próximo.
Para salir de dudas, se ha trazado un recorrido entretenido, con idea de que se dé alternancia. Así, corredores de la talla de Denis Menchov, que ha ganado dos Vueltas a España y un Giro de Italia, y otros como Igor Antón, Juan José Cobo, Fran Ventoso, Pablo Lastras o Beñat Intxausti, intentarán poner las cosas muy difíciles a los principales favoritos.
La principal novedad de este año llegará en la segunda etapa, en la que la organización, la Diputación Provincial de Burgos , ha decidido sustituir la llegada masiva en el centro de la capital por otra más espectacular que se decidirá en la parte alta de la ciudad y con la que se volverán a marcar diferencias.
El viernes 5 de agosto, sobre un recorrido de 11,6 kilómetros, se disputará una Contrarreloj por Equipos similar en sus características a la del año pasado, llana y rápida, con la que se intentará contrarrestar las subidas en alto y dar un poco de oxígeno a los equipos con hombres rápidos.
La última etapa, como en las últimas ediciones, saldrá de la fábrica de Areniscas de los Pinares y, tras recorrer 155 kilómetros y hasta seis puertos de montaña, tendrá su final en las Lagunas de Niela, puerto de categoría especial que, pese al resto de llegadas en alto, será quien decida el vencedor final de la ronda.
En total tomarán la salida quince equipos: Euskaltel Euskadi, Movistar Team, Katusha, Caja Rural, Geox TMC, Andalucía Caja Granada, Colombia es Pasión, Androni, Saur Soiasun, Acqua Sapone, Tropsport Vlaanderen Mercator, FDJ, Skil Shimano, Burgos 2016 y Orbea.
El final de etapa podrá verse en directo a través de Teledeporte, de TVE, de 16: 00 a 17:00 horas.
En Tuenti
La Vuelta a Burgos comienza hoy con Samuel Sánchez de favorito

Samuel Sánchez, en la crono del Tour. :: TONI ALBIR-EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.