elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos pilotos fallecen en el aeródromo de Marugán en un accidente de avioneta

SEGOVIA

Dos pilotos fallecen en el aeródromo de Marugán en un accidente de avioneta

Una de las víctimas mortales del siniestro es Alejandro Garvía, hijo del concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital segoviana, José Antonio Garvía

29.07.11 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La fatalidad ha vuelto ha vestir de luto la familia aeronáutica segoviana. Un accidente de avioneta se cobró dos vidas en la noche de ayer. Una de las víctimas mortales en el siniestro acaecido poco antes de las diez de la noche es Alejandro Garvía, joven empresario y director de Air Marugán, empresa de servicios integrales cuyo aeródromo se sitía en la localidad segoviana, e hijo mayor del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de la capital José Antonio Garvía.
A falta de que se esclarezcan los motivos del accidente, el servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha informado del terrible suceso. Al parecer, la llamada de un piloto que se hallaba en esos momentos en las instalaciones del segoviano aeródromo de Marugán avisó que una avioneta biplaza modelo F K 14 Polaris había perdido altura hasta estrellarse contra el suelo. El impacto fue brutal y convirtió el aparato en una bola de fuego, según relatan algunos testigos del accidente, e incluso las llamas se extendieron por una zona de pasto cercana al lugar de los hechos.
Tras recibir la comunicación del alertante, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León avisó que una avioneta se había estrellado en un descampado en las inmediaciones del propio aeródromo de Marugán. La aeronave quedó completamente destruida y ambos ocupantes, Alejandro Garvía y otro piloto, posiblemente de nacionalidad alemana, fallecieron a consecuencia de la colisión y el posterior incendio provocado. La sala de operaciones del 112 comunicó el mortal percance a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Bercial, que también aportó una UVI móvil.
También se dio aviso de los hechos al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, según informa el 112. Al final las dotaciones de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los dos ocupantes del aparato siniestrado, dos varones, por lo que se anuló el requerimiento de la UVI móvil.
Según las informaciones facilitadas por el propio servicio 112, la avioneta cayó a unos doscientos metros de las instalaciones del aeródromo de Marugán. El joven segoviano fallecido, nacido en el año 1982, recibió hace dos años el Premio Joven Emprendedor que concede la Federación Empresarial Segoviana (FES). Dirigía desde 2006 Air Marugán, una empresa de servicios integrales cuyo aeródromo se sitúa en la localidad segoviana de Marugán.
El PP municipal ha suspendido la convocatoria de prensa prevista para hoy como muestra de condolencia con el fallecimiento del joven hijo del concejal.
En Tuenti
Dos pilotos fallecen en el aeródromo de Marugán en un accidente de avioneta

Alejandro Garvía (izquierda), con su hermano :: A. TANARRO

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.