elnortedecastilla.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 33 || Mañana 16 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las pruebas para acceder a las 510 plazas de maestro, en junio

CASTILLA Y LEÓN

Las pruebas para acceder a las 510 plazas de maestro, en junio

La Junta aprueba la modificación técnica para que el Ejecutivo central retire el recurso y se puedan convocar las oposiciones

27.05.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en funciones aprobó ayer la modificación técnica para la convocatoria de 510 plazas de maestro de Infantil y Primaria negociada con los sindicatos de enseñanza.
Esta modificación técnica fue acordada en la reunión celebrada el pasado jueves entre representantes del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León en la que se logró mantener la convocatoria de las 510 plazas y en la que el Ejecutivo central se comprometió a retirar el recurso que había presentado el pasado mes de abril contra esta oferta pública de empleo castellanoleonesa. En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó que la modificación técnica ha sido para separar las plazas que son fruto de la tasa de reposición y las que son de consolidación.
«Era un tecnicismo que nos exigía el Gobierno y entendemos que una vez que eso ya se ha acordado retiren el recurso», concluyó De Santiago-Juárez, que aclaró que esa modificación técnica no alterna ni cambia ninguno de los aspectos del proceso para la convocatoria de oposiciones.
De las 510 plazas, 121 son para Educación Infantil, 120 de Idioma Extranjero (inglés), 117 de Educación Primaria, 54 de Educación Física, 47 de Pedagogía Terapéutica, 27 de Audición y Lenguaje y 24 de Música.
Según indicaron desde la Consejería de Educación, el procedimiento será el habitual de concurso-oposición y los exámenes tendrán lugar en la segunda quincena del próximo mes de junio. A las diferentes pruebas se han inscrito unos 14.000 opositores.
Desarrollo industrial
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó diversas subvenciones por un importe total de 1.300.000 euros a los ayuntamientos de Cistierna, en León, y Castrejón de la Peña, en Palencia, para financiar actuaciones de desarrollo industrial, en el caso de Sabero-Cistierna, así como dotar de suministro eléctrico al casco urbano de Boedo de Castrejón, dependiente del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña.
El Ayuntamiento de Cistierna recibirá 1,2 millones para el desarrollo de infraestructura en el polígono industrial de la localidad de Vidanes (municipio de Cistierna) y en la cuenca Sabero-Guardo-Barruelo. Según adelantó el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, las actuaciones subvencionadas incluyen labores de canalización de servicios como telefonía, alumbrado y electricidad, alcantarillado, movimientos de tierras, abastecimiento de agua potable, redes eléctricas, pavimentación y señalización, entre otras.
Para la puesta en marcha de este polígono, la Junta de Castilla y León ha concedido ayudas por un valor total de 2.311.110 euros con cargo al Plan del Carbón 1998-2005 que, sumadas a los 1.200.000 millones aprobados hoy, con cargo al Plan del Carbón 2006-2012, suman un total de 3.511.110 euros. La totalidad de la subvención se distribuye en dos paquetes de 600.000 euros distribuidos en las anualidades de 2011 y 2012.
El Consejo de Gobierno, también dentro de las ayudas por la reestructuración de la minería, ha aprobado 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Castrejón de la Peña dote de suministro eléctrico a Boedo de Castrejón (Palencia), que depende de este Ayuntamiento.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.