elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 18 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Un pueblo que está en la Red tiene una difusión y promoción cultural a nivel mundial»

VALLADOLID

«Un pueblo que está en la Red tiene una difusión y promoción cultural a nivel mundial»

Yolanda Lobo Arranz será la pregonera de las fiestas de San Boal

18.05.11 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La programadora musical Yolanda Lobo Arranz será la encargada de realizar mañana a partir de las 20 horas el pregón de las fiestas de carácter mayor de San Boal en la localidad vallisoletana de Pozaldez. Su elección, como aseguró el alcalde de la localidad, Eduardo Ibáñez Palacio, está motivada por su estrecha vinculación al municipio.
«Nosotros pensamos que Yolanda era la persona más indicada para realizar el pregón de este año debido a su vinculación con Pozaldez», aseguró el regidor, quien agregó que «además, este año queríamos que por primera vez fuera una mujer la encargada de inaugurar las fiestas».
A pesar de ser asturiana de nacimiento, las raíces de Yolanda Lobo se encuentran en este pequeño municipio, donde pasó largas temporadas estivales durante su infancia y juventud. «Mi abuela materna y mis bisabuelos eran de Pozaldez, por lo que cuando me llamaron hace más de un mes para comunicarme que me habían elegido para ser pregonera este año no me lo pensé dos veces y acepté sin poner reparos», comentó Lobo. «La verdad que ser pregonera de las fiestas de Pozaldez es una gran oportunidad en mi vida para trasmitir a un pueblo lo agradecida que estoy con sus gentes y vecinos. Además, mi familia, que era una familia muy humilde de Pozaldez, estaría muy orgullosa de verme como pregonera», añadió.
Licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo y promotora del local musical La Santa Sede, que organiza más de 1.000 conciertos al año, Lobo se define como «una agitadora cultural en toda regla» . Aunque aún no tiene cerrado el pregón -«hasta el último momento podré añadir más cosas para reivindicar, agradecer y recordar», dice-, su línea argumental irá enmarcada en la integración de las nuevas tecnologías en el municipio. «No quiero caer en un pregón que parezca una conferencia o una charla, por lo que reivindicaré las mejoras en la red de comunicación en Pozaldez, ya que un pueblo que está en la Red está en todo el mundo».
En Tuenti
«Un pueblo que está en la Red tiene una difusión y promoción cultural a nivel mundial»

Yolanda Lobo Arranz. :: F. JIMÉNEZ

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.