elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jotas, pintura y homilía «contra la secularización»

VALLADOLID

Jotas, pintura y homilía «contra la secularización»

El arzobispo lamenta en la misa del patrón que «Dios esté ausente de la vida de muchas personas»

14.05.11 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, alertó ayer de los «riesgos» de la «secularización» que «invade la vida cotidiana de las personas», durante la homilía con la que se dirigió a los fieles durante la misa del patrón, San Pedro Regalado, en la iglesia del Salvador. Blázquez afirmó que esa secularización «asume hoy en día un tono más modesto, pero que invade la vida cotidiana de las personas», que llegan a pensar que «Dios está ausente de su vida». «Parece que se prefiere no esperar mucho para que la decepción no sea tan grande», aseguró el prelado, quien insistió en que este abandono de la idea de Dios lleva a una «atrofia espiritual, a una actitud consumista y superficial». El arzobispo de Valladolid insistió en que «es imposible que el hombre deje de preguntarse por Dios a lo largo de su vida. Más pronto o más tarde se lo pregunta, porque el corazón del hombre tiene una inquietud que solo el reconocimiento de Dios puede calmar».
Blázquez lanzó este mensaje durante la misa del patrón, San Pedro Regalado, en una ceremonia que contó con la presencia de la mayor parte de los concejales del Ayuntamiento (faltó, un año más, el concejal de IU) y de un buen número de vecinos, que quiso acercarse a arropar al patrón, a los pies de cuya estatua se llevó a cabo una ofrenda floral.
La jornada festiva en Valladolid contó un año más con festivales folclóricos, el mercado castellano y el concurso de pintura rápida San Pedro Regalado, en el que cerca de 200 artistas inmortalizaron la nueva plaza del Milenio. Por la noche, tuvo lugar el concierto de Coti en la Plaza Mayor. El programa para hoy incluye, entre otras actividades, dos rutas del hereje y la celebración del mercado castellano en el entorno de San Pablo.
En Tuenti
Jotas, pintura y homilía «contra la secularización»

Jotas y aires castellanos para rendir homenaje al patrón, junto a la iglesia del Salvador. :: GABRIEL VILLAMIL

Jotas, pintura y homilía «contra la secularización»

Ricardo Blázquez, durante la misa del patrón. :: G. V.

Jotas, pintura y homilía «contra la secularización»

Coti, antes de la actuación de la Plaza Mayor. :: R. OTAZO

Jotas, pintura y homilía «contra la secularización»

Ofrenda floral a San Pedro Regalado. :: G. V.

El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.