Las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado 2011, al igual que mayoría de eventos de este tipo, han visto recortado su presupuesto aproximadamente un 10%, lo que supone una reducción de unos 20.000 euros hasta llegar a los 225.000 euros con los que se contarán en la presente edición.
A pesar de la reducción presupuestaria, el cartel de invitados sigue siendo de lo más atractivo y contará con la presencia de Coti como invitado de lujo. El cantautor argentino llega con la colaboración de la Cadena Cope y supone la guinda de un cartel «que nos gusta que esté representado por cantantes locales y de Castilla y León», explicó la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedara, quien estuvo acompañada en la rueda de Prensa celebrada en el Ayuntamiento por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
A Coti le acompañará, el mismo viernes 13 en el escenario de la Plaza Mayor, el grupo Nada Original, finalista en el concurso Mescal Valladolid. El sábado 14 será el turno del espectáculo de Zarzuela. Para finalizar los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor el público podrá disfrutar de los grupos Abrojo y Candeal.
A estos conciertos se les sumarán los organizados por 'Valladolid Vive la Música', entre los que destacan los celebrados en el Teatro Carrión, como es el caso de Rosendo, el viernes 6; el de Bill Evans, el miércoles 11 y el de Antonio Carmona, el viernes 13.
No solo música
En las fiestas en honor al patrón de la ciudad no solo se podrá disfrutar de buena música, sino que también se programan, como explicó León de la Riva, «41 actividades deportivas, diez de teatro, una de Zarzuela, dos verbenas populares en los barrios de San Pedro Regalado y San Isidro, cuatro actuaciones de grupos de folklore popular, cuatro salidas de la Ruta del Hereje, el mercado castellano y cuatro festejos taurinos».
Mención especial se merece también el monólogo que trae Ángel Martín al Auditorio Feria de Valladolid, así como las exposiciones municipales a las que se podrá acudir durante estas fechas en salas, como las del Teatro Calderón o la de San Benito.
Entre el grueso de las actividades también destaca la Feria Taurina y la incorporación de nuevas placas en la Ruta turística del Hereje, inspirada en la novela de Miguel Delibes, a las que se le suman el festival de las Casas Regionales que tendrá lugar el domingo 8 y la gran variedad de obras teatrales.