elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un techo con todas las garantías

VALLADOLID

Un techo con todas las garantías

Los promotores inmobiliarios esperan formalizar 150 ventas de pisos en la quinta edición del Sivall

01.05.11 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las de ahora son las mejores condiciones económicas porque, según los expertos, el precio de la vivienda nueva ha tocado fondo. Además, el Salón Inmobiliario de Valladolid (Sivall) ofrece a los visitantes una visión completa y concentrada de la actual oferta inmobiliaria de la capital y su cinturón, avalada por el prestigio de las principales promotoras del momento, «las que llevan toda la vida construyendo casas». Con estas tres premisas, los buenos resultados están garantizados, aunque la situación de desaceleración económica no permita demasiadas alegrías.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid (Aspriva) reconoce que en la quinta edición del Sivall la afluencia de público está siendo menor que en la cita del pasado octubre aunque, como recalca su vicepresidente, «con la que está cayendo, sigue habiendo interés por comprar». Para Gonzalo Jolín, tan solo el hecho de que Sivall abra sus puertas semestre tras semestre y pase lo que pase, demuestra que los vallisoletanos han entendido que el salón no solo oferta 'chollos', sino un compromiso posventa que nunca encontrarán en las entidades financieras. En Sivall 'somos garantía', como reza el lema de la presente edición.
Las quince firmas presentes en el 'hall' de entrada de la Feria de Valladolid disponen hasta las 20:30 horas de hoy para convencer a los potenciales compradores de que los productos en escaparate -700 pisos y chalés con descuentos adicionales y diversos incentivos a la compra o el alquiler- son «una oportunidad que difícilmente se volverá a repetir». La formalización de las transacciones puede sellarse estos días, o en las próxima semanas, pero lo cierto es que las empresas confían en superar las 150 ventas de pisos.
«Hay cuatro firmas menos y en la anterior edición contábamos con la ventaja de la inminente supresión de la desgravación fiscal por la compra de vivienda». Para el presidente de Aspriva, José Carlos González, conseguir la mitad de las doscientas operaciones de la cita otoñal ya sería «un éxito».
Fueran muchos o pocos, gran parte de los visitantes del salón coincidían ayer en señalar que los incentivos del Sivall (cocinas amuebladas, segundas plazas de garaje, inclusión del IVA en el precio de la vivienda...) eran más que interesantes y que los precios ofertados son hasta un 3% inferiores a los de la calle. «El problema para muchos está en encontrar financiación -apunta Gonzalo Jolín-, aunque la gente se está buscando la vida con sus bancos de toda la vida e, incluso, con sus familiares».
Los representantes de los empresarios destacaron una vez más que tanto los salones organizados por los promotores, como los portales inmobiliarios que como pisos.com evitan las comisiones al comprador, se han convertido en las dos únicas herramientas para dar salida al 'stock' de viviendas que la crisis ha dejado en herencia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.