elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De la Ossa contra África

ATLETISMO

De la Ossa contra África

29.04.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuenca contra África. O Juan Carlos de la Ossa, contra la 'armada' africana, con el paisaje del Cerrato como testigo de la batalla. Así lo espera la organización de la XXVII Media Maratón del Cerrato, que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo entre las localidades de Baltanás y Antigüedad y para la que ya hay 350 inscritos, una cifra que se espera aumente hasta los 700 (el año pasado se pasó de 600) cuando el 4 de mayo concluya el plazo para apuntarse a las 22 horas.
La prueba, que tendrá salida en la ermita de Nuestra Señor de Garón, en Antigüedad, y llegada en la plaza de España de Baltanás, reunirá a un selecto grupo de corredores que han hecho que la Media Maratón del Cerrato haya subido desde el puesto 107 del año pasado en el calendario nacional al 62 de este año, según apuntó ayer el director técnico de la carrera, Mariano Calvo, durante la presentación. «Vamos mejorando poco a poco, a ver si el próximo año podemos estar entre las cincuenta primeras carreras», apostilló Calvo, que agradeció al doctor Fernando Seoane-Pampin, de la madrileña Clínica Dental Seoane-Pampin, su colaboración para que en la carrera participen atletas de elite (debido a la afición al deporte del doctor, la clínica colabora patrocinando actos deportivos).
Entre esos atletas ha confirmado su presencia Juan Carlos de la Ossa (uno de los mejores europeos en las pruebas de fondo y en las de cros), campeón de España de los 10.000 metros en los años 2006 y 2008; campeón de España de Campo a través en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008; medalla de bronce en los 10.000 metros en el Campeonato de Europa de Gottemburgo 2006, y medalla de plata en el Europeo de Cross Legnano 2006. El atleta de Tarancón tendrá como rivales a los marroquíes Mounir El Ouardi (que ganó en 2009 la Media Maratón Ciudad de Granada); Hassan Lekhili (vencedor de la Vigo-Bayona 2010 y de la XXVI Mitja Marató de Vila-real en 2009) y Hafid Mhamdi (que se impuso en la XII Medio Maratón 'Ciudad de Orihuela' en 2010), y al keniano John Kirui (vencedor de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río en 2010, año en que celebró sus bodas de plata la prueba atlética andaluza, y segundo también el año pasado en la Media Maratón Ciudad de Segovia).
«Todos están por debajo de 1.04 horas», añadió Mariano Calvo para abundar en la calidad de los participantes, antes de hacer hincapié en la intención que la organización tiene de relanzar la Media Maratón del Cerrato en la categoría femenina. Para ello, se contará en esta edición con la presencia de la marroquí Nazha (ganadora en 2010 de la Media Maratón de Valdepeñas) y de la keniata Ruth Matebo (que se impuso en 2010 en la XXII Media Maratón Ciudad de Valladolid).
Si en la carrera habrá estrellas, detrás de la valla ocurrirá otro tanto de lo mismo, puesto que está confirmada la presencia en la llegada del campeón de España de Maratón, el extremeño Pablo Villalobos, que hará entrega de los premios junto a la también atleta Amaya San Fabio.
Atletas como Isaac Viciosa o Ana Isabel Alonso figuran en el palmarés de vencedores de la Media Maratón del Cerrato, que este año repartirá galardones novedosos, como el de 200 euros al récord de carrera para mujeres (el tiempo a batir es de 1:16:00); el premio por equipos (250 euros al primero, 200 al segundo y 150 al tercero), o el concurso de fotografía del paisaje del Cerrato, que tiene una dotación de 200 euros para el primero, 150 para el segundo y 100 para el tercero y cuyas bases pueden consultarse en la página web www.baltanas.es.
Seis ciclistas acompañarán en la carrera a los tres primeros y a las tres primeras clasificadas de una prueba que la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, ensalzó como uno de los mejores escaparates para dar a conocer la zona del Cerrato, «sus pueblos, su gastronomía y el Museo del Cerrato» y a la que prometió seguir apoyando para que sea «una referencia en Castilla y León».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De la Ossa contra África

Los alcaldes de Baltanás y Antigüedad, María José de la Fuente y Fernando Cantero, tercero y cuarto por la izquierda, ayer, en la presentación de la carrera. :: MERCHE DE LA FUENTE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.