elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sivall ofrecerá más viviendas de alquiler y de protección oficial

VALLADOLID

Sivall ofrecerá más viviendas de alquiler y de protección oficial

Varios promotores llevarán viviendas sobre plano, lo que es un «indicio de la leve recuperación del sector»

28.04.11 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El quinto Salón Inmobiliario de Valladolid, que empezará mañana y se prolongará hasta el 1 de mayo, contará en la presente edición con una oferta más diversificada que en ocasiones anteriores, según informa los organizadores de la feria.
En este sentido se presentarán más viviendas de protección oficial, ya que al menos dos promotoras presentarán pisos de estas características. Pero también se expondrán más viviendas de alquiler y pisos de alquiler con opción a compra, por lo que la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid (Aspriva) organiza un evento más diversificado que nunca, para que todo aquel que se acerque a la Feria pueda encontrar lo que busca en este salón que permanecerá abierto todo el fin de semana.
En la edición de primavera, organizada una vez más por Aspriva, se podrá observar en la entrada un plano de Valladolid para facilitar la búsqueda por barrios a los asistentes. De esta forma, cada promotora aparecerá localizada en el barrio en el que tenga algún piso ofertado. Las quince promotoras que finalmente compondrán Sivall ofertarán entre 700 y 800 viviendas a precios muy competitivos. Cada una de ellas llegará a la Feria de Muestras cargada de ofertas.
Muchas ofertas
Mientras que unos han optado por añadir un descuento del 2% o 3% al precio de la vivienda, otros han preferido incluir el IVA en el precio final, amueblar la cocina o incluso regalar la segunda plaza de garaje.
Lo que queda claro es que la situación de los últimos años ha mejorado ligeramente, como lo demuestra el hecho de que en lugares como Villa de Prado o Pinar de Jalón, el 'stock' de viviendas está prácticamente agotado. Gonzalo Jolín, presidente de Aspriva, considera que «la mejor noticia de todas es que algún promotor se ha animado ya a ofrecer viviendas sobre plano», lo que implica una leve recuperación plasmada en la venta de viviendas. «Poco a poco se va absorbiendo el 'stock' que tienen las promotoras», explica Jolín.
También es cierto que en zonas como Arroyo de la Encomienda todavía queda «un excedente importante por vender», por lo que antes de pedir nuevas licencias de obra todavía «pasarán dos o tres años».
En una feria tan asentada en Valladolid como es el caso de Sivall, se ofertarán viviendas de todas las zonas y para todos los gustos, pero el indiscutible número uno actualmente, tal y como afirma Gonzalo Jolín, «es Villa de Prado, aunque seguido por lugares clásicos como el centro, el paseo de Zorrilla o Parquesol» .
De todos los precios
A pesar de ello, se ofertarán viviendas de todos los gustos y, sobre todo, de todos los precios. «Los pisos de dos dormitorios oscilan entre los 120.000 euros que pueden costar en Arroyo de la Encomienda y un máximo de 200.000 euros en Villa de Prado, mientras que las viviendas de tres dormitorios ascienden a los 150.000 euros en Arroyo de la Encomienda y los 280.000 euros que llegan a costar en el centro de Valladolid», explica Jolín.
En Tuenti
Sivall ofrecerá más viviendas de alquiler y de protección oficial

Potenciales compradores comparan ofertas en la pasada edición de Sivall. :: HENAR SASTRE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.