elnortedecastilla.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 11 / 28 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento ayuda a pagar a los parados, jubilados y pensionistas

SEGOVIA

El Ayuntamiento ayuda a pagar a los parados, jubilados y pensionistas

Las subvenciones para los colectivos con bajo nivel de renta son para el IBI y las tasas de los servicios de agua y recogida de basura

11.04.11 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Segovia establecen diversas bonificaciones y exenciones para el pago de los tributos. El IBI está bonificado para las familias numerosas, para los propietarios de viviendas de protección oficial y para los de inmuebles declarados de interés cultural, y las licencias de obras tienen una bonificación si el proyecto para el que se conceden favorecen la accesibilidad y habitabilidad de las personas discapacitadas.
Ahora, a estas ayudas generales el Ayuntamiento ha decidido añadir otras específicas para que los desempleados, los jubilados y los pensionistas con bajo nivel de renta puedan pagar con más comodidad el IBI y las tasas de recogida de basuras y de suministro de agua.
Juan José Sanz Vicente explica que «el equipo de Gobierno ha estimado que debe subvencionar a estos colectivos porque la Concejalía de Servicios Sociales ha detectado un aumento de personas y familias en estado de necesidad, y el Ayuntamiento no puede contribuir a que empeore su situación si el pago de las tasas les resulta gravoso».
Las ayudas las aprobó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el pasado 31 de marzo y entrarán en vigor en cuanto sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, fecha desde la que comenzará a correr el plazo de 15 días de que disponen los interesados para presentar sus solicitudes.
Las ayudas son compatibles con todas las que puedan conceder otros organismos para el mismo fin, aunque el importe de todas las ayudas no debe superar el importe del recibo del impuesto o de las tasas. Como es lógico, los solicitantes deberán estar empadronados en Segovia y cumplir todos los requisitos de renta y de obligaciones tributarias y Seguridad Social.
El Ayuntamiento ha consignado 34.000 euros para pagar estas ayudas, que tienen como referencia el 75% del recibo del IBI y 75 euros por semestre de las tasas de agua y basuras. Si la cuantía de las peticiones superase la partida presupuestaria, se establecerá un orden de prioridad atendiendo a la mayor necesidad por los ingresos así como por la composición de la unidad familiar.
En Tuenti
El Ayuntamiento ayuda a pagar a los parados, jubilados y pensionistas

Dos operarios de FCC manejan los contenedores soterrados de la plaza de Los Huertos. :: A. TANARRO

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.