elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Ofrecemos un servicio posventa en la vivienda que los bancos no tienen»

Gonzalo Jolín Vicepresidente de Aspriva

«Ofrecemos un servicio posventa en la vivienda que los bancos no tienen»

10.04.11 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Feria de Valladolid será escenario los próximos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de la quinta edición de Salón Inmobiliario de Valladolid (Sivall), que organiza Aspriva. Su vicepresidente, Gonzalo Jolín, considera que es una buena oportunidad para encontrar piso entre las más de 700 viviendas que ofertarán los profesionales del sector.
-Cinco ediciones desde 2009. ¿Eso significa que compensa?
-La verdad es que sí, sobre todo porque al organizar el salón desde Aspriva hemos cerrado el paso a otro tipo de ferias que montan entidades financieras con unas condiciones diferentes. Al haber dos ediciones anuales, no tienen cabida.
-¿Esas ferias de las que habla se pueden calificar como competencia desleal?
-Sin duda es competencia desleal, porque ellos dan al comprador el 100% de la hipoteca si quieren, porque no tienen ese problema. Si de cada cien viviendas que venden, una o dos es fallida y pasa a morosidad, se han quitado 98 problemas. Sin embargo, a nuestros clientes no les dan el préstamo en las mismas condiciones.
-¿Qué ventajas se van a encontrar los que se acerquen al salón?
-Es la quinta edición y eso significa que es una feria que está muy asentada en Valladolid. Otro mensaje que queremos transmitir es que somos garantía. Si compras una vivienda a un banco y la caldera deja de funcionar el fin de semana, que suele pasar, vete tú a decirle al director de la sucursal que te la vayan a arreglar. Nosotros garantizamos el servicio de posventa, somos promotores serios y profesionales, que llevamos muchos años haciendo viviendas.
-¿El precio ha tocado suelo?
-Sí. Si antes una vivienda costaba 200.000 euros, de ese importe el 80% era hipoteca. Nosotros ya hemos bajado incluso los 40.000 euros que había de diferencia hasta la hipoteca. Estamos vendiendo prácticamente por el precio de la hipoteca o un poco más para pagar las nóminas, las plusvalías y los gastos derivados de la firma de la escritura. Eso significa que por debajo de ese importe va a ser prácticamente imposible que baje el precio de la vivienda, porque entonces habría que darles las llaves directamente a los bancos. Puede haber nuevas bajadas del 2% o 3%, pero aquello que se decía que los precios estaban inflados entre el 30% y el 50% no se está produciendo ni mucho menos. Hemos pasado ya cuatro años de crisis y el precio medio no ha llegado a bajar el 20%.
-En este momento de competencia, ¿el comprador podrá encontrar más ventajas si rebusca?
-En Sivall cada uno ofrece lo que puede. Algunos un descuento añadido del 2% o el 3% para unas viviendas muy concretas. Otros regalan el amueblamiento de la cocina, otros la segunda plaza de garaje, otros meten el IVA en el precio. La ventaja para el posible comprador es que en la feria va a poder ver, en 500 metros cuadrados, la gran mayoría de la oferta inmobiliaria que hay ahora en Valladolid. En dos horas puedes hacerte una idea de los que hay en Villa de Prado, en Pinar de Jalón o en el centro, por poner algunos ejemplos. Habrá 700 viviendas en oferta que se van a poder ver en un plano completo por barrios para que el cliente se haga una idea según la ubicación que desee. Va simplificar la localización.
Clientes interesados
-¿Cuál es el perfil de comprador de la feria?
-Bastante bueno. Hay que hacer un esfuerzo para llegar hasta la Feria de Valladolid, porque no está en el centro y eso hace que el que se desplace hasta allí al menos tenga interés. Ya no es como antes que regalábamos cometas, paraguas y eso atraía público. Ahora la gente viene a ver pisos...
-¿Cómo está la situación de la actividad?
-Hay barrios, como Villa de Prado o Pinar de Jalón, con el 'stock' de viviendas prácticamente agotado y otras zonas, como Arroyo de la Encomienda, donde hay un excedente importante por vender. Ahora estamos intentando quitar el 'stock', el siguiente paso es vender los pisos de las obras que se están reanudando y de ahí a que se pidan nuevas licencias de obra pasarán dos o tres años.
-¿Jamás volverá la pujanza que ha vivido el sector?
-Entre 1996 y 2006 el 'boom' inmobiliario ha sido espectacular. Se pensó que aquella demanda tan importante iba a ser eterna y se ha demostrado que no era así. Lo mejor que nos puede pasar es que en dos años se estabilice la situación y el precio crezca lo normal, acompasado al IPC.
En Tuenti
«Ofrecemos un servicio posventa en la vivienda que los bancos no tienen»

Gonzalo Jolín, vicepresidente de Aspriva. :: RAMÓN GÓMEZ

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.