elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación y Ámbito editan la colección poética 'Maravillas Concretas'

CULTURA

La Diputación y Ámbito editan la colección poética 'Maravillas Concretas'

08.04.11 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente del Consejo Editorial de Ámbito Ediciones, Antonio Piedra -acompañados por el poeta y editor Eduardo Fraile, codirector con Piedra de esta nueva colección; y otros representantes de la cultura vallisoletana-, presentaron ayer la nueva colección poética 'Maravillas Concretas', iniciativa conjunta de la Diputación de Valladolid y Ámbito Ediciones. En este acto se presenta el primer número de la colección poética, 'Pequeña patria huida', de Antonio Carvajal, presente en este acto. Esta presentación ha servido también para conocer el valor artístico de la rehabilitada Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, cuna de Felipe II.
Serán cuatro números en un año que se inician con 'Pequeña patria huída', de Antonio Carvajal. La colección 'Maravillas Concretas' surge para promover periódicamente la actividad poética en la Villa del Libro y está dirigida por los escritores Eduardo Fraile y Antonio Piedra que pretenden dar a conocer en un año cuatro publicaciones siendo la primera en surgir la titulada 'Pequeña patria huída' del autor Antonio Carvajal, doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada y profesor titular de Métrica en dicha Universidad.
Además uno de los rasgos fundamentales de esta colección es dar cabida tanto a autores consagrados como a autores jóvenes.
Nacido en Albolote (Granada) en 1943, Antonio Carvajal es doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada y profesor titular de Métrica por esta Universidad. Está considerado como uno de los poetas más representativos de la actual poesía española y excelente representante de la Generación del 70. Cultiva con maestría las formas métricas clásicas y abarca desde las estructuras cultas a las formas de la poesía popular. Su obra ha sido traducida al italiano y al inglés. Con más de 36 libros publicados de poesía, también ha publicado numerosos artículos de ensayo. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Riddle Park (USA), Premio Nacional de la Crítica (1991) y Premio Francisco de Quevedo por 'Los pasos evocados' (2005).
En Tuenti
La Diputación y Ámbito editan la colección poética 'Maravillas Concretas'

Eduardo Fraile, Ramiro Ruiz Medrano, Antonio Carvajal y Antonio Piedra. :: MIGUEL ÁNGEL SANTOS

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.