elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 12 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro torres destacadas

PALENCIA

Cuatro torres destacadas

El Pósito se acaba de restaurar para convertirlo en el museo Intercatia

03.04.11 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las cuatro torres de sus cuatro iglesias son una verdadera seña de identidad de Paredes de Nava. Santa María y Santa Eulalia, están abiertas al culto, y además en la segunda se encuentra el Museo Parroquial, son nueve salas y 250 piezas expuestas. La iglesia de San Martín tiene a gala además que en ella se ha instalado el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Campos y que su torre es un perfecto mirador de la zona. La de San Juan es la única que aún acoge obras de rehabilitación, en esta fase a través de un taller de formación.
Paredes de Nava ofrece un renovado patrimonio, también en sus viviendas. Y es que dos centenares de ellas se han rehabilitado gracias al ARI Tierras del Renacimiento. Además, se han urbanizado, pavimentado y adoquinado todo el casco histórico del municipio. También acaba de finalizar el adoquinado de la calle del barrio judío, donde se encuentra el Pósito, también restaurado para convertirlo en el museo Intercatia, donde se expondrán las piezas vacceas que se extraigan de la 'ciudad perdida' sobre la que desde hace tres años se efectúan prospecciones.
Además de las mejoras estéticas y de la recuperación del patrimonio, Paredes también puede presumir de ofrecer múltiples servicios a sus vecinos, y en el aspecto sociosanitario se ha abierto un centro de día y un centro de rehabilitación.
Por otro lado, el polígono industrial está preparado para recibir empresas, y el Ayuntamiento favorece su instalación con una reducción de las tasas. Una de las principales preocupaciones para la alcaldesa es la creación de empleo, por lo que asegura que el Ayuntamiento está contratando todos los operarios que le resultan posibles para las obras y programas ejecutados y en marcha, y ofreciendo cursos de formación. También se favorece que los jóvenes se queden a vivir en su pueblo. Para ello, se han construido once viviendas, y están en proyecto otras 28 en la antigua fábrica de harinas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuatro torres destacadas

Iglesia de Santa María. :: FOTOS DE GONZALO ALCALDE CRESPO

Cuatro torres destacadas

La airosa torre de Santa Eulalia, desde los soportales.

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.