elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un libro analiza el catolicismo social a través del carrionés Sisinio Nevares

PALENCIA

Un libro analiza el catolicismo social a través del carrionés Sisinio Nevares

La Diputación edita el estudio de Jesús San José del Campo sobre el jesuita

31.03.11 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Institución Tello Téllez de Meneses, que depende de la Diputación de Palencia, ha publicado el libro de Jesús San José del Campo titulado 'Los planteamientos sociales de Sisinio Nevares'. Este fue un religioso jesuita y carrionés ilustre que se preocupó por el catolicismo social español a principios del siglo XX.
Sisinio Nevares (1878-1946) fue un sacerdote con vocación social, que como hijo de agricultor vivió de cerca los problemas del campo y se sintió inclinado desde muy joven por la acción directa para tratar de resolver los conflictos que afectaban a los campesinos castellanos. Su paso por la ciudad de Deusto le hizo tener contacto con el mundo industrial y con el sindicalismo, que le animaron a actuar con una sensibilidad social y a promover la creación de entidades obreras y católicas.
El Diccionario Histórico de la Compañía de Jesús, por su parte, apunta el autor del libro, recoge los lugares en los que transcurrió su vida: Carrión de los Condes, Oña, Bilbao, Valladolid y Madrid.
Asimismo, el diccionario afirma también que «es una de las figuras más significativas del catolicismo social español del primer tercio del siglo XX». Entre sus aportaciones, destaca que promovió la Confederación Nacional Católica-Agraria, como sindicato mixto y confesional de patronos y obreros que llegó a agrupar 42 federaciones provinciales a más de 600.000 familias de agricultores; el Sindicato Católico de Ferroviarios Españoles y el Sindicato Obrero de Mineros de España.
Del libro se han editado 500 ejemplares y cuesta 18 euros.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.